Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc cumple, pero debuta con derrota

  • ROCKETS 82-71 GRIZZLIES
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Nada cambió en la historia de los Grizzlies de Memphis que llegaron a Houston con la ilusión de conseguir su primera victoria en un partido inaugural de temporada, pero los Rockets de Houston, con el pívot chino Yao Ming de líder, se lo impidieron al ganarlos por 82-71. Ming, que busca tener la temporada más completa desde que llegó a la NBA, si las lesiones le respetan, lideró el ataque de los Rockets con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que la nueva adquisición del equipo tejano, el alero Ron Artest llegó a los 16, los mismos que aportó el escolta Tracy McGrady.

El alero argentino Luis Scola, que salió de titular para formar pareja con Artest, confirmó también que llega mucho más adaptado al equipo y realizó un excelente trabajo bajo los aros al ser junto con Ming los dos únicos que lograron un doble-doble y pudieron con los hombres altos de los Grizzlies. El equipo de Memphis dominó el juego bajo los aros con 49 por sólo 44 para los Rockets, algo que no gustó a su entrenador Rick Adelman. Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes después de jugar 26 minutos, en los que anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.

Los nuevos Grizzlies fueron de menos a más y en el apartado defensivo completaron un buen trabajo con el pívot novato español Marc Gasol de titular en su debut como profesional de la NBA. Marc Gasol aportó 12 puntos con 12 rebotes para ser el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por el alero Rudy Gay que lideró el ataque con 20 tantos y cuatro rebotes. Con este doble-doble, el jugador ha firmado el mejor inicio de un español en la historia de la NBA, superando incluso a su hermano, el gran Pau. El internacional catalán jugó 37 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, también dio una asistencia y puso dos tapones.

"LOS NERVIOS SE ME FUERON ENSEGUIDA"

"Estuvimos muy igualados en el marcador cuando sólo faltaban cuatro minutos, pero al final ellos jugaron mejor que nosotros y nos ganaron", declaró Marc Gasol. "Nuestros reservas completaron un buen trabajo, especialmente cuando los titulares no comenzamos bien".

Marc Gasol dijo que los nervios de debut como novato se le fueron enseguida y especialmente en su caso ya que tiene mucha más experiencia internacional que los nuevos que llegan a la NBA. Por su parte, el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, destacó la gran labor que había realizado Marc Gasol, especialmente en el juego defensivo. La gran alegría para los Grizzlies y Iavaroni fue el buen partido que hizo también el novato Darrell Arthur, que jugó 27 minutos para, al igual que Gasol, conseguir un doble-doble con 11 puntos, 15 rebotes y dos tapones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información