Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inaudito, los árbitros ACB dicen haber beneficiado al Madrid

  • El trio de colegiados admite haber cambiado el criterio arbitral
Llull, Valencia Basket, partido Llull, Valencia Basket, partido
Sigue la vergüenza arbitral contra el Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los arbitrajes en contra del Real Madrid de Baloncesto están pasando de castaño a oscuro. El equipo de Laso tiene que soportar partido tras partido conciertos de ‘pito’ lamentables y que terminan por perjudicarles seriamente. Sin embargo, algunos todavía tienen el valor de asegurar lo contrario.

Así ha ocurrido con el trío de árbitros que dirigió el Valencia Basket-Real Madrid del pasado domingo. Según Valencia Basket, el club ‘Taronja’ ha recibido un escrito del colectivo arbitral en el que se reconoce un “cambio de criterio arbitral en el encuentro ante Valencia” ¿Están insinuando que beneficiaron al Real Madrid?

Cualquiera que viera con atención el partido sabe que si hubo algún club perjudicado ese fue el Real Madrid de Pablo Laso. Los colegiados permitieron todo tipo de contactos en la defensa valenciana y castigaron con mano dura la defensa agresiva del conjunto madridista en el último cuarto del partido.

Según Pedro Martínez, los árbitros le han comunicado al Valencia Basket que no estaban “contentos” con el arbitraje realizado. El club de la ‘Fonteta’ elevó un informe al comité de árbitros. Los colegiados le dieron la razón y admitieron el cambio de criterio arbitral ¿No es acaso un escándalo de tamaño mayúsculo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información