Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid batió su récord de triples en Liga Endesa

  • 19 triples anotó el conjunto de Pablo Laso ante el Gran Canaria
Rodríguez lanza a canasta Rodríguez lanza a canasta
19 triples anotó el conjunto de Pablo Laso ante el Gran Canaria
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid batió este fin de semana ante el Gran Canaria el récord de triples que el conjunto blanco tenía en la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso dejó el registro en 19 y apenas se quedó a uno de convertirse en el equipo con más lanzamientos de tres anotados de la historia de la ACB. 

Fue un auténtico festival de triples lo que se pudo ver el domingo en la cancha del Gran Canaria. Los blancos superaron el 50% de acierto desde más allá del 6,75 con un 19 de 35. De esta forma, superó la marca anterior conseguida en el año 2010 ante el Blancos de Rueda Valladolid y ante el Bilbao Basket en 2012. En ambas ocasiones la cifra fue de 18 triples anotados. 
 
Los 19 triples estuvieron muy repartidos entre los miembros de la plantilla blanca. Sergio Rodríguez fue el jugador que más anotó con cinco, seguido por Andrés Nocioni que metió cuatro. Maciulis y Sergio Llull consiguieron encestar tres, mientras que Ndour, Carroll, Thompkins y Jeffery Taylor se quedaron en uno. 
 
El hecho de tener una plantilla con tantos jugadores capaces de lanzar desde la larga distancia, Llull, Chacho, Rivers, Nocioni, o Taylor condiciona mucho el juego del Real Madrid en este sentido. Lanzan mucho desde la larga distancia y el día que están acertados se producen récords de este tipo. No sería de extrañar que logren superar los 20 y los merengues se conviertan en el equipo con más tiros de tres metidos en un mismo partido.  

Fuente de la imagen: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información