Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid 'montó' una fiesta para recibir a Rudy

  • Victoria clave del Real Madrid en el magnífico regreso del alero balear
Rudy Fernández juega ante el Morabanc Andorra Rudy Fernández juega ante el Morabanc Andorra
El Real Madrid de baloncesto ha 'arrasado' al Morabanc Andorra
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto ha ganado con enorme solvencia (107-78) en el Barclaycard Center al Morabanc Andorra. Los de Laso empezaron a romper el partido en el segundo cuarto y acabaron siendo una apisonadora en el día del regreso de Rudy Fernández. El alero balear volvió al equipo por la puerta grande con 15 minutos en pista y 12 puntos gracias a un 4 de 6 en tiros triples. Mientras tanto, Thompkins (15 puntos) y Willy (14 puntos y 8 rebotes) también dieron un paso adelante y lideraron a los suyos en esta plácida mañana.

El conjunto merengue ha refrendado el magnífico estado de forma en el que se encuentra con un partido muy serio que sólo duró 15 minutos. En el primer cuarto el conjunto andorrano fue capaz de mantener cierta igualdad en el marcador e incluso llegó a dominar en pequeños tramos (24-25, min.9), pero el duelo empezó a romperse gracias a la irrupción de Rudy en la pista. El internacional español anotó tres triples consecutivos sin fallo y marcó las primeras distancias importantes del choque (36-27, min. 14), por lo que a partir de ahí los blancos manejaron perfectamente el ritmo de juego y se limitaron a ir alimentando sin prisa pero sin pausa su renta.

No en vano, la ventaja permitió que Laso diera minutos a sus secundarios y estos respondieron con buen juego y puntos al técnico. Taylor aportó dos triples más y Willy dominó los tableros para marcharse al descanso con una interesante ventaja (54-45, min-10) que acabaría siendo definitiva. Y es que el equipo también salió 'enchufado' en el tercer cuarto de la mano de Trey Thompkins y cosechó un nuevo parcial de 8-0 para dejar prácticamente sentenciado el duelo cuando aún quedaba por jugar casi toda la segunda parte. Incluso el propio Thompkins se permitió la licencia de cometer su quinta falta en el minuto 24 y se marchó de la pista satisfecho con sus 15 puntos.

Ante la baja del norteamericano Felipe Reyes cogió el testigo en la zona y acumuló 7 puntos en el tercer cuarto para terminar de impulsar al Madrid en el electrónico (83-64, min.30). Con el último cuarto por jugar la gran pregunta era cuántos puntos anotaría el campeón de Europa y este buscó la respuesta sin levantar el pie del acelerador. Así, el equipo deleitó al público con 24 puntos más en el último parcial para cerrar el triunfo por un espectacular 107-78 que permitirá preparar el duelo europeo del próximo jueves en el Palau con la satisfacción de haber sumado una nueva victoria y de tener de vuelta a Rudy Fernández.


Ficha técnica:

REAL MADRID -107 (27+27+29+24): Llull (1), Carroll (12), Maciulis (4), Reyes (7) y Thompkins (15) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (0), Doncic (11), Hernangómez (14), Taylor (11), Rudy (12), Nocioni (11) y Lima (4).
MORABANC ANDORRA - 78 (25+18+19+14): Schreiner (3), Stojanovski (15), Gomes (4), Bogdanovic (7) y Shermadini (6) –cinco inicial- Sada (4), Pino (0), Navarro (0), Clark (14), Jones (12) y Holt (13).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información