Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La victoria el jueves en el Palau vale medio 'billete' para cuartos

  • Ganar el jueves al Barceona en su casa es vital para encarrilar el éxito en el Top 16
Felipe Reyes
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afronta el partido de este jueves en el Palau Blaugrana con la mente puesta en que una victoria ante el Barcelona supondría medio ‘billete’ para los cuartos de final de la Euroliga.

El Real Madrid tiene claro que, como mínimo, necesita ganar un partido más fuera de casa y el de la última jornada en el Palacio de los Deportes ante el Khimki para optar a meterse en los cuartos de final de la Euroliga. Por eso el duelo de este jueves en el Palau Blaugrana se antoja casi decisivo y, de ganar, alejaría al Barcelona en la clasificación del Top 16.

En caso de victoria el Real Madrid dejaría al Barcelona a una distancia de dos victorias cuando ya solo quedarían tres jornadas por disputarse. Además, como el conjunto azulgrana se impuso en el Palacio por un punto de diferencia, el triunfo merengue al menos igualaría el ‘basketaverage’ o incluso lo superaría su es capaz de imponerse por dos puntos o más.

El problema es que los últimos precedentes del Real Madrid en Euroliga en el Palau Blaugrana no son nada buenos. El conjunto merengue solo ha ganado uno de los diez últimos Clásicos continentales en la ciudad condal y si solo nos fijamos en el Top 16 son dos derrotas en dos encuentros. Así, los hombres de Pablo Laso se enfrentan este jueves al Barcelona y a la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información