Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Nuestro mal inicio condicionó el partido"

  • El técnico cree que el equipo se quedó sin fuerzas después de una remontada épica.
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso cree que no está todo dicho en este Top 16
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso analizó en rueda de prensa la derrota ante el Barcelona en el Palau. El equipo blanco consiguió darle la vuelta a un resultado muy adverso, pero después de mucho remar y llegar a ponerse por delante, se ahogó en la orilla perdiendo en los instantes finales. El técnico vitoriano considera que el mal inicio de los suyos fue el condicionante del partido.

Mal inicio de partido

"El partido ha estado muy condicionado por nuestro inicio. En los primeros ataques hemos tenido cuatro tiros solos y parece que nos han pesado en la cabeza. Nos han pasado por encima con mucho acierto pero la sensación era que nosotros no estábamos en el partido".

Remontada

"El equipo le ha dado la vuelta y nos hemos llegado a poner incluso por delante y ha habido un momento con seis arriba que hemos tenido tres o cuatro tiros que podrían haber matado el partido a nuestro favor. No ha sido así, el Barcelona ha seguido luchando y en los últimos minutos han estado más acertados".

Aprender de los errores

"Tenemos que aprender de nuestro muy mal inicio de partido y luego nos marca el camino de cómo hemos vuelto con trabajo. Hay que sacar conclusiones de lo que ha pasado de cara al futuro. Soy positivo y me quedo con el carácter que ha mostrado el  equipo para volver al partido. No creo que a los jugadores les haya faltado actitud".

El equipo sigue en la pelea

"Habiendo perdido tampoco estamos fuera. Quedan tres partidos y tres finales para todos los equipos en un grupo durísimo. Lo sabíamos desde el inicio".

No hay que bajar los brazos

"La fuerza de un equipo se muestra después de las derrotas y si nos quedados tocados después de la canasta de Doellman en Madrid, no nos tiene que dejar tocados este partido. Los encuentros se ganan o se pierden y lo que hay que hacer es mejorar para ganar el siguiente. Hemos sido capaces de encontrar tiros abiertos solos cuando mejor estábamos jugando, con la ventaja que teníamos se podía haber matado el partido. Sus cinco puntos seguidos les han vuelto a dar alas y a creer en la victoria".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información