El Madrid quiere dar el golpe en Grecia

El equipo de Pablo Laso no quiere esperar al último momento para sellar su clasificación y espera ganar en Atenas.


Reyes, baloncesto, Real Madrid

Felipe Reyes




La Euroliga se ha puesto al rojo vivo para el Real Madrid con la última derrota en el Palau ante el Barcelona. Los blancos se van a jugar el pase a los play off europeos a cara de perro en las tres últimas jornadas, ante el Olympiacos, el Caja Laboral y el Khimki. Los dos primeros encuentros serán fuera de casa, mientras que el último será en el Barclaycard Center. Los de Laso quisieran llegar a ese último encuentro con las cosas bastante claras.

Para conseguir ese objetivo, hay que ganar el próximo viernes en Atenas ante Olympiacos. El conjunto griego no está teniendo la regularidad habitual en este Top 16 y es un buen momento para asaltar su cancha. Sin embargo, el Real Madrid sabe de sobra que los helenos son capaces de lo mejor. Los de Laso saltarán a la pista con el espíritu de las grandes citas, y sabedores de que una victoria les hará dar un paso de gigante de cara a la clasificación. Tanto es así que posteriormente podría bastar con ganar al Khimki en casa.

El Real Madrid no ha estado a su mejor nivel a lo largo de toda la temporada. Los blancos arrastran durante toda la temporada las secuelas del pasado curso, plagado de partidos hasta el final, de los encuentros internacionales del verano y de la Copa Intercontinental, que obligó a un importante esfuerzo. Las bajas han ayudado a debilitar a un equipo que espera ir a más en el final de la temporada, cuando los títulos estén en juego. Ese momento ha llegado, ya que para pelear por entrar en la Final Four primero hay que superar el Top 16. El equipo está mentalizado de que debe mostrar su mejor cara si quiere reeditar los títulos.