96-79. Los Cavaliers estropearon el debut de Brown con los Bobcats





El entrenador "trotamundo" Larry Brown no pudo decirle que no a la oferta del legendario Michael Jordan para que dirigiese a los Bobcats de Charlotte, pero el alero LeBron James y el base Daniel Gibson le tuvieron consideración en el debut que hizo frente a los Cavaliers de Cleveland. James, con 22 puntos, y Gibson, que aportó otros 20 tantos, fueron los líderes que dirigieron el ataque de los Cavaliers para que venciesen por paliza de 96-79 a los Bobcats, que debutaron en la nueva temporada con Brown.

Los Bobcats, que tampoco pudieron conseguir un solo triunfo en la pretemporada después de disputar ocho partidos, confirmaron que carecen de un estilo de juego definido y tampoco tienen profesionales que sean competitivos con los mejores equipos de la Conferencia Este. James no sólo jugo bien en ataque sino que también aportó nueve rebotes y nueve asistencias en sólo 30 minutos que estuvo en el campo con los Cavaliers (1-1), que el pasado martes habían debutado en la temporada con una derrota de 90-85 frente a los Celtics de Boston.

Junto a James y Gibson (que anotó tres triples y 8-10 en los tiros de campo), el base Mo Williams, su gran fichaje durante el descanso del verano, aportó 17 puntos con siete asistencias al encontrarse más cómodo e identificado con el juego de los Cavaliers, que lo hizo en el primer partido. El alero brasileño Anderson Varejao jugó 21 minutos como reserva de los Cavaliers para aportar dos puntos (1-2 tiros de campo) y capturó tres rebotes.

El escolta Jason Richardson con 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias lideró a los Bobcats (0-1), que sólo tuvieron un 33,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 en los de larga distancia.

El alero Gerald Wallace aportó 13 puntos y el base novato reserva D.J. Augustin, de 20 años que no salió elegido en el pasado sorteo universitario, consiguió 12 tantos para ser los tres únicos jugadores de los Bobcats que lograron doble dígitos. El pobre rendimiento de los Bobcats no sorprendió a Brown, quien nada más concluir la pretemporada, admitió que el equipo no estaba preparado para iniciar la temporada regular.

"No trato de poner excusas, pero no creo que estemos listos para competir con el resto de los equipos", declaró Brown, que volvió del retiro después que Jordan, dueño minoritario del equipo le pidiese que se hiciese cargo del equipo para despedir a Sam Vicent, su amigo y anterior elegido para el cargo, al que echó después de una sola temporada de trabajo.