Bynum, cuatro años y 58 millones dólares





Los directivos de los Lakers de Los Ángeles no han necesitado nada más que dos partidos de la temporada regular para darle al pívot Andrew Bynum, de 21 años, una ampliación de contrato de cuatro temporadas más y 58 millones de dólares. De acuerdo al periódico local de "Los Angeles Times", que cita fuentes familiares con las negociaciones, Bynum, de 21 años, ya no tendrá la posibilidad de convertirse en agente libre sin restricciones cuando concluya la nueva temporada.

El nuevo acuerdo permite a los Lakers tener a Bynum bajo contrato hasta la temporada del 2012-13, y en los tres primeros años va a recibir cerca de 42 millones de dólares, mientras que el equipo tendrá la opción de una cuarta y un salario de 16 millones de dólares. Por su parte, los Lakers ya dieron a conocer de manera oficial el acuerdo de extensión de contrato de Bynum, pero no especificaron los términos económicos del mismo.

"Nos sentimos muy felices de haber firmado una extensión de contrato con Andrew, lo que asegura su futuro con nuestra franquicia", destacó Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, en un comunicado oficial. "Andrew ha mostrado todas las cualidades que tiene para un jugador de su altura". Kupchak también destacó en el comunicado que estaban convencidos de lo mucho que aún le queda por desarrollar como jugador si continúa trabajando como lo ha hecho hasta ahora. "No tenemos ninguna duda que puede llegar a ser uno de los grandes jugadores de la NBA", señaló Kupchak.

Antecedentes de Bynum

Bynum fue seleccionado con el número 10 en el sorteo universitario del 2005, y está temporada tendrá un salario de 2,8 millones de dólares. Si el acuerdo no lo hubiese logrado los Lakers antes de mañana, viernes, entonces el equipo californiano ya no tenía opción de negociar con Bynum hasta después de que concluyese la temporada regular y en condición de agente libre sin restricciones. "Lo único que pudo decir es que esta ha sido una semana fantástica ya que cumplí 21 años, hemos ganado los dos primeros partidos de la temporada y ahora he firmado también un nuevo contrato", declaró Bynum.

El jugador compañero del ala-pívot español Pau Gasol, con el que forma la pareja de moda de hombres altos dentro de la NBA, reconoció que el nuevo contrato le daba a su familia una seguridad financiera. "Pero sobre todo y más importante es que consolida mi futuro con los Lakers, que en mi opinión es la mejor organización de todos los deportes profesionales", subrayó Bynum. "No podría estar más feliz". Desde la pasada temporada, antes de lesionarse, Bynum ya se había establecido también como uno de los mejores hombres altos de la NBA al conseguir promedios de 13,1 puntos; 10,2 rebotes y 2,06 tapones en los 35 partidos que disputó al lado del escolta estrella Kobe Bryant, sin que todavía estuviese Gasol en el equipo.

Los Lakers, con la llegada de Gasol y sin Bynum, consiguieron llegar a las Finales de la NBA, pero las perdieron por 4-2 ante los Celtics de Boston. Bynum ha llegado en una gran forma física y en los dos partidos que han disputado los Lakers se han exhibido ante los Trail Blazers de Portland y los Clippers de Los Ángeles para volver a ser el equipo favorito en la lucha por el título de liga, que no ganan desde el 2002 cuando consiguieron el tercero consecutivo. El pívot de los Lakers tiene unos promedios de 7,2 puntos; 5,6 rebotes y 1,3 tapones desde que llegó a la NBA como el jugador más joven que fue seleccionado en la historia del baloncesto profesional, al acabar su graduación de "High School".