Laso: "Tenemos una final ante Baskonia"

El entrenador del Real Madrid fue muy claro.


Laso, banquillo

Pablo Laso




Una final en Europa

"El espíritu es muy sencillo: mañana tenemos una final. Sabíamos que este grupo iba a ser muy duro y vamos al campo de un equipo que está haciendo una gran temporada. Nos queda muy poca red y lo que está en nuestra mano es no echar cuentas y ganar mañana”.

Partidos ante Baskonia

"Los partidos contra Baskonia han sido diferentes. En Vitoria, en Liga, tuvimos muchas bajas, hubo muchas diferencias de faltas, un encuentro igualado y con opciones hasta el final. En el de Euroliga en el Palacio nos dominaron más la sensación de ritmo de partido, estuvieron más sólidos y nos costó mucho entrar. Y en Copa fue muy parejo, llevamos el ritmo de partido, fue como una final y el de mañana será diferente”.

Ideas para ganar

“Hay que ser sólidos en el uno contra uno, no perder balones contra un equipo muy agresivo defensivamente y que aprieta y sube líneas, controlar el rebote porque da la confianza de poner el ritmo del partido. A este nivel hay que volver a las cosas básicas del baloncesto y tener claras las cosas”.

Defensa

“Esta temporada hemos sido poco continuos por diferentes razones (entradas y salidas, lesiones, poco descanso). Y no tengo la sensación de que hayamos estado redondos durante 40 minutos constantemente. No quiere decir que hayamos estado mal pero probablemente, quitando los 3 partidos de la Copa, nos ha costado estar constantes ofensiva y defensivamente”.

Convocatoria

“Estamos contentos por lo de Willy porque después de las pruebas y cómo ha evolucionado, está bien. Aún no se ha entrenado y será duda para mañana. Pero sabemos que es una situación que no se va a alargar más allá en el tiempo. Por otro lado, Thompkins está con gastroenteritis y no se ha ejercitado en toda la semana”.

Críticas

“No debemos vivir de lo que se diga fuera, ni cuando es muy bueno ni cuando es muy malo. Siempre te vas a enfrentar con alguien que te quiere ganar, siempre tienes que ser competitivo y esos son unos valores que debes tener por encima de lo que se diga. Debemos aceptar las críticas y las alabanzas pero eso no nos puede cambiar. Lo más importante es ser nosotros mismos”.