Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "En esta Euroliga se nos está faltando al respeto"

  • El vitoriano 'explotó' y aseguró no entender los arbitrajes de esta temporada
El tremendo enfado de Pablo Laso El tremendo enfado de Pablo Laso
Pablo Laso se marchó muy enfadado del Buesa Arena
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pablo Laso se marchó este viernes muy enfadado del Buesa Arena de Vitoria tras la derrota por 89-88 ante el Laboral Kutxa. El técnico no quiso relacionar el resultado con el arbitraje, pero cargó durantemente con el trato que está recibiendo esta temporada el equipo en la Euroliga por parte de los colegiados. Y es que, como destacó en rueda de prensa, la gota que colmó ayer el vaso fue una técnica que le pitaron por "pisar" la zona técnica.

Análisis del partido

"No ha tenido mucha historia. Esto es baloncesto, es así. Independientemente de que Bertans haya metido el tiro, nosotros tenemos que ganar el próximo jueves. Pero es duro perder así. Debemos pasar página rápidamente y estar orgullosos del partido que hemos hecho".

Regularidad en todo el partido

"Dominamos la primera parte gracias a la defensa y rebote. Manejamos una ventaja muy buena en el marcador y jugamos con mucho orden. Luego ellos fueron entrando en el partido y en el tercer cuarto el acierto de James nos descolocó un poco. Ha metido seis de seis en triples, algunos desde muy lejos, y se han vuelto a meter en el partido. Era un momento duro con James encendido, pero fuimos capaces de aguantar. Volvimos a tener el control al final, pero no pudo ser".

Motivo de la técnica

"Ni idea. ¿Cómo voy a explicar algo de lo que no tengo idea? Me parece una falta de respecto. No a mí, al equipo. Porque, por cierto, Bertans hace pasos clarísimos en la última jugada, aunque no hemos perdido hoy por eso. Mi problema es que llevo todo el año así. Cuando me preguntan en las ruedas de prensa por el arbitraje siempre digo que no voy a hablar en caliente porque quiero ver el partido. Pero cuando me pitan una técnica por pisar la línea... permíteme que me cabree. Aunque es lo que he visto durante toda la Euroliga. Estoy explotando probablemente hoy, y voy a intentar respirar. Es una falta de respeto grandísima para mi equipo. Es lo que he visto durante toda la Euroliga. Pero más allá de eso se puede ganar o perder, no estoy hablando de baloncesto".

Canasta ganadora

"El que tira normalmente lo hace sin presión. Es un tiro que metes y ganas. Podíamos haberlo defendido mejor, seguro. Pero ha salido así y ya está, fin de la historia. Como entrenador tengo que pensar en lo que ha ocurrido durante todo el partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información