Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números dan la razón a Pablo Laso

  • El entrenador del Real Madrid aseguró en Vitoria que los árbitros le están faltando el respeto al Madrid en Europa.
Laso, manos, cabeza Laso, manos, cabeza
Pablo Laso protestando en Euroliga
Diego Vargas Diego Vargas

Pablo Laso se quejó amargamente de los arbitrajes en Europa tras el partido ante Caja Laboral. El vitoriano lamentó la disparidad de criterios de los colegiados con el Madrid y sus rivales, una protesta que tiene mucho fundamento si miramos las estadísticas.

"Llevamos todo el año igual. Me pitan técnica por pisar la pista, Bertans mete un canastón haciendo pasos clarísimos... Permitidme que me cabree un ratito. Es lo que he visto durante toda la Euroliga, una falta de respeto grandísima hacia mi equipo". Así estalló Pablo Laso en Vitoria tras perder ante Caja Laboral el pasado viernes y quedarse al borde del K.O en Euroliga. El entrenador del Real Madrid tenía toda la razón a la hora de quejarse. Y es que los números hablan por sí solos del maltrato arbitral al equipo blanco en Europa.

El Real Madrid no está haciendo una buena Euroliga, eso no es discutible y el técnico no lo discute, lo admite. Pero lo que tampoco es discutible y no se puede admitir es cómo los árbitros están acentuando en la medida de lo posible los problemas del equipo blanco. La desigualdad arbitral en Europa esta temporada está siendo descarada, y no es una opinión. Los números hablan por sí solos, ya que el Madrid es el equipo más perjudicado por las antideportivas y las técnicas en toda la competición. ¿Por qué será?

Al conjunto madridista, vigente campeón de Europa, le han señalado ya 19 técnicas en lo que va de competición (10 a jugadores dentro de la cancha, 7 a Pablo Laso y 2 al banquillo) y 8 antideportivas. En total, hacen 27 infracciones, una cifra que ningún otro equipo ha alcanzado en la máxima competición continental. El Real Madrid está contra las cuerdas y necesita ganar al Khimki en la última jornada y que no haya carambola para superar el Top 16. La pregunta es... ¿Se lo permitirán los colegiados?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información