Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Real Madrid le 'toca' ganar ante el Khimki

  • Si atendemos a los precedentes entre los dos equipos es el turno del Real Madrid para llevarse a victoria
Real Madrid, Khimki, Euroliga Real Madrid, Khimki, Euroliga
Khimki-Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

Al Real Madrid le corresponde el turno de llevarse el triunfo en sus duelos particulares ante el Khimki, por lo que si la historia sigue su curso como hasta ahora los hombres que dirige Pablo Laso se meterán en los cuartos de final de la Euroliga.

El Real Madrid necesita ganar sí o sí para poder estar en los cruces de cuartos de final de la Euroliga y no hay segunda opción. O se gana a los rusos el jueves (20:45) en el Palacio de los Deportes o se dirá adiós a Europa. Sin embargo, los precedentes dan cierta ventaja al ‘Laso Team’, ya que la dinámica de triunfos entre los dos equipos se alterna de manera de equitativa y ahora, por turno, toca victoria merengue.

En los últimos siete duelos entre Real Madrid y Khimki siempre que un equipo ha conseguido la victoria, el otro ha respondido al siguiente partido, salvo en el quinto y sexto partidos. Esos dos los ganó el conjunto ruso, pero el ‘Laso Team’ respondió ganando el séptimo, este mismo año en el Top-16 en Rusia, por lo que si la dinámica se repite como hasta ahora, el Palacio celebrará la clasificación para cuartos.

El Khimki ganó el primer duelo (84-81) en octubre de 2009 pero dos meses después el Real Madrid respondió en su casa con un 70-59. En octubre de 2012 de nuevo los rusos golpearon primero, 86-85, y un mes más tarde, otra vez respuesta de los blancos en casa, 104-81. La temporada pasada el conjunto ruso ganó los dos partidos (84-70 y 82-85), pero este año el ‘Laso Team’ ya ha ganado en Rusia, 82-93, y espera repetir el jueves en casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información