Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón se juega la vida ante el Khimki

  • El Real Madrid debe ganar al Khimki para poder meterse en los cuartos de final de la Euroliga
Real Madrid, Khimki, Euroliga Real Madrid, Khimki, Euroliga
Real Madrid-Khimki (20.45/C+Deportes)
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid se juega el todo por el todo este jueves (20.45/Canal+Deportes) ante el Khimki, al que debe ganar sí o sí si quiere meterse en los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Las opciones
El campeón está contra las cuerdas. Y es que el Real Madrid está obligado a ganar al Khimki este jueves en el Palacio de los Deportes y, además, esperar que no se dé una combinación de resultados que podría echarle incluso aunque lograse la victoria ante el conjunto ruso. Si Zalgiris gana a Barcelona, Laboral Kutxa a Brose y Olympiacos a CSKA, dará igual lo que hagan los hombres de Pablo Laso, ya que no tendrían opciones matemáticas ni aunque ganasen de cien puntos.

Reacción del Khimki
Han pasado trece jornadas de este interminable y agónico Top 16 y el Real Madrid se encuentra en el mismo punto que antes de la última jornada de la primera fase, con la necesidad de ganar para lograr el pase. Eso sí, el Khimki está en el mismo punto que el ‘Laso Team’, porque también están obligados a conseguir la victoria para meterse en los cuartos de final, y eso que hace nada casi estaban desahuciados, pero la llegada al banquillo de Dusko Ivanovic les ha metido de lleno en la pelea.

Arbitraje
Con la duda de Andrés Nocioni, que sigue arrastrando un esguince desde la pasada jornada, y con Ndour y Hernangómez ‘tocados’, Pablo Laso confía en que sus hombres saquen a relucir su orgullo, aprieten en defensa y luzcan su magia en ataque. Pero también espera el entrenador del Real Madrid que los árbitros no les vuelvan a acribillar con decisiones nefastas, como ocurrió en el último partido ante Baskonia.

Los precedentes, repartidos
El Khimki llega con todos sus hombres disponibles y en plena forma y están decididos a repetir el resultado que cosecharon en el Palacio en la primera fase de esta Euroliga, ya que se impusieron por 82-85. Los rusos también ganaron en esa fase en su cancha, pero en la primera vuelta del Top 16 fue el Real Madrid el que se apuntó el triunfo por 82-93 con un Gustavo Ayón descomunal que acabó firmando 41 de valoración.

Jugar en casa
El Palacio, lleno hasta la bandera, decidirá quién se mete en los cuartos de final de la Euroliga. El Real Madrid, actual campeón, cuenta con el factor cancha a su favor, se espera un ambiente impresionante, pero juega sin red, ya que no hay más opciones que ganar y esperar que no se dé la combinación que le dejaría fuera incluso ganando. El ‘Laso Team’ busca seguir ampliando la historia de un proyecto que lo ha ganado todo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información