Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Es un partido para resaltar a todo el equipo"

  • Así ha valorado Pablo Laso el partido del Real Madrid de este jueves ante el Khimki
Pablo Laso aplaude en el banquillo Pablo Laso aplaude en el banquillo
Pablo Laso
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pablo Laso ha querido resaltar el trabajo que han hecho todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid para derrotar al Khimki y meterse así en el cruce de cuartos de final de la Euroliga.

Felicitaciones a los jugadores
“Felicitar al equipo por la victoria, un partido que se había convertido en una final, no sé si se volverá a repetir la calidad de este grupo en Euroliga, ha sido un grupo durísimo desde el primer día. Hablaba de la importancia de luchar cada partido, hemos tenido derrotas dolorosas en casa, pero el equipo se ha mantenido y hemos llegado vivos al último día. Es un partido para resaltar a todo el equipo”.

El partido
“Pienso que hemos hecho un partido muy redondo. Los primeros 20 minutos han sido increíbles, en acierto, los dos equipos moviendo el balón, al punto que pienso que en el segundo tiempo, pesaban las piernas, algo normal por el esfuerzo. El trabajo en líneas generales ha sido muy bueno, ofensivamente, hemos tirado más de 3 que de 2, pero sabíamos que son un equipo que se cierra mucho, habían cambiado la forma de defender. Hemos podido meter algún tiro más. Las claves, sólo les hemos concedido 5 rebotes ofensivos, nuestro balance de pérdidas y asistencias ha sido buenísimo”.

Ser favoritos
“Aceptamos los trajes que nos pone la prensa, nosotros el traje nos lo ponemos dentro y sabemos que sin ese traje de faena no hacemos nada, nunca nos creemos favoritos. El nivel competitivo se demuestra en los partidos grandes, el equipo siempre ha sido competitivo. Ahora sabemos que tenemos un cruce durísimo, contra un equipo que ha sido dominante en Euroliga, no tenemos la ventaja de casa, ahora hay que ir al campo”

Gran defensa
“Creo que defensivamente hemos cambiado cosas respecto al inicio del partido, hemos cambiado la defensa de Rice, pero hemos sido listos en reconocer situaciones importantes, no hemos dejado entrar a Shved. Hemos sido menos verticales en contra taque, creo que a los dos nos ha pesado en ataque físicamente. Nos ha dado mucho aire Jaycee en ataque, además del acierto, ha sido decisivo mantener el control del partido”

Una liberación
“Cuando ganas disfrutas, creo que todo el madridismo ha disfrutado con su equipo, hemos tenido una temporada en la que hemos sufrido mucho, hemos tenido lesiones, entradas, salidas de jugadores. Está ese aspecto de liberación, pero prefiero disfrutar”

Dar el máximo
“Si, no es lo mismo entrar en el vestuario cuando pierdes que cuando ganas, tienes que decirles algo, hacerles ver que hay que seguir peleando y trabajando. Esa sensación de que si sigues haciendo tu trabajo, las cosas salen, tengo mucha confianza en todos mis jugadores y en lo que pueden hacer, creo en el grupo y en lo que los jugadores pueden dar”

Las lesiones
“Tengo un drama, Rudy con la espalda cargada, Ndour fuera, Thompkins también, Ayón me han dicho que tenía un pinchazo, pero es algo con lo que tenemos que vivir. Yo les veo bien”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información