Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Festival anotador del Real Madrid en el adiós de Raúl López

  • El Real Madrid ha derrotado al Dominion por 102-80 en el último partido de Raúl López en el Palacio
Jaycee Carroll Jaycee Carroll
Real Madrid 102 - 80 Dominion Bilbao
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid no ha concedido lugar a la sorpresa y ha derrotado, por 102-80, a un Dominion Bilbao Basket que sólo dio guerra en el primer cuarto gracias a que hasta cinco jugadores merengues acabaron con más de 11 puntos, y todo en un partido que tuvo como factor emocional el adiós de Raúl López en su despedida de la que fue su casa.

El Madrid, de más a menos (23-26)
El que más enchufado entró en el partido fue Jaycee Carroll, que empezó como un tiro y en cuatro minutos se puso con 10 puntos. La ovación, como no podía ser de otra forma, se la llevó Raúl López al salir a la cancha. Los de Sito Alonso, combinaban penetraciones con tiro exterior para no despegarse en el marcador. El espectáculo llegó en forma de alley-oop entre Sergio Rodríguez y Taylor, en un final de primer cuarto muy apretado. El Bilbao Basket, con triple de Bertans (9p) ponía la máxima diferencia (21-26). Lima culminó el final del primer cuarto con un mate tras buena jugada del Madrid.

Aparecieron Llull y Felipe (54-45)
El segundo cuarto empezaría con un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos. El Madrid poco a poco apretaba en defensa y dos jugadas consecutivas entre Doncic (5 asistencias) y Lima (10p) ponían el +4. El partido se jugaba en las zonas y ese es territorio Felipe Reyes, el capitán se puso con 10 puntos en la mitad del cuarto. En estas apareció la figura de Sergio Llull (11p), para poner una distancia tranquila. Un triple final de Maciulis ponía al descanso la mayor diferencia del partido (54-45)

El Madrid, controlando los tiempos (76-65)
Tras el descanso, todo recordó al inicio del partido, Carroll anotando un triple y Felipe con la muñeca caliente (14p) anotando desde media distancia. El Real Madrid manejaba la situación del partido y la diferencia del mismo, que se mantenía en torno a los 10-11 puntos y con un Carroll que con 17 puntos se destacaba como máximo anotador. Los de Sito Alonso tuvieron excesivas pérdidas de balón, aunque regalaron un buen mete de Marco Todorovic a pase de Raúl López. El cuarto finalizó con una buena jugada de 2+1 de Taylor y la distancia se fue a los 11 arriba.

Superada la cifra de los 100 (102-80)
El último cuarto empezó con un parcial de 0-5 para el Bilbao Basket, liderado por Bertans (20p), pero el Madrid respondió con un parcial de 7-0. El Palacio se ponía en pie para despedir por última vez a uno de sus grandes jugadores, Raúl López a falta de 5:44 dejaba la cancha entre aplausos. El Madrid terminó de cimentar la victoria con dos triples consecutivos de Luka Doncic (12p) que ponía la diferencia en +17. El Madrid superaría la cifra de los 100 puntos con un triple de Carroll (20p) y el partido finalizaría con una contundente victoria en el adiós de Raúl López. Turno para pensar en la Euroliga.

Real Madrid-Dominion Bilbao Basket
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información