Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a por el empate antes de volver a casa

  • El Real Madrid quiere poner el 1-1 en la eliminatoria antes de regresar a Madrid para jugar el tercer duelo
Real Madrid, Fenerbahçe, Euroliga Real Madrid, Fenerbahçe, Euroliga
Fenerbahçe - Real Madrid (19.45/C+Deportes)
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid disputa este jueves (19.45/Canal+Deportes) el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante Fenerbahçe con la imperiosa necesidad de lograr la victoria para igualar la serie antes de volver a España para jugar el tercer duelo el próximo martes.

Después de haber perdido el primer partido de la serie el martes el Real Madrid necesita doblegar a Fenerbahçe en su pista este jueves para no convertir los siguientes duelos en absolutamente decisivos. La empresa es más que complicada porque los turcos no pierden en su casa en Europa desde hace año y medio, pero después de lo visto hace solo 48 horas el ‘Laso Team’ confía en solucionar los fallos para conseguir poner el 1-1 en la serie.

Lo primero que hay que solucionar para este jueves es el acierto en los tiros de tres ya que el martes el Real Madrid firmó un raquítico 23 por ciento de efectividad en triples, lo que les sentenció cuando llegaron incluso a ponerse por delante. Obviamente, el segundo paso es jugar con más fuerza en la zona cuando los triples no entran y eso pasa por una notable mejoría de Ayón en el interior, pero sobre todo de Sergio Rodríguez en la dirección.

Pablo Laso también quiere poner el foco en la intensidad con la que se entra a los partidos. El martes, pese a que se cumplió en ese aspecto, hubo un momento en el que el equipo se desconectó y se marchó hasta los 12 puntos abajo cuando se llegó al descanso. El Real Madrid no puede permitir que Fenerbahçe se marche en el marcador porque el esfuerzo para darle la vuelta acaba pasando factura en los minutos finales, como ya ocurrió en el primer partido.

Toca sacar la mejo versión del ‘Laso Team’ porque una victoria de Fenerbahçe dejaría muy tocado al conjunto merengue. El lado bueno es que el Real Madrid siempre ha sacado lo mejor de sí mismo cuando ha estado contra las cuerdas y por eso, este jueves, se espera ver de nuevo la imagen que le llevó a ser el claro dominador del baloncesto continental en los últimos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información