Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ganó 'pensando' en la Euroliga

  • Los de Laso vencieron sin apuros al Joventut en el Palacio de los Deportes (91-77)
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid venció sin apuros 91-77 a un Fiatc Joventut que apenas plantó cara y donde Pablo Laso distribuyó los minutos entre todos los jugadores en vistas de la batalla del martes en Euroliga ante el Fenerbahçe, donde sólo vale ganar.

Un Real Madrid de menos a más (25-13)

El partido comenzó con un parcial de 5-0 para los de Laso, quiénes salieron muy concentrados y provocando varias pérdidas de balón en el Joventut, parecía que la exigente serie contra el Fenerbahçe no había pasado factura. El cuarto fue un continuo correcalles donde ambos equipos no encontraban el aro hasta que aparecieron tanto Rudy Fernández como el “Chapu” Nocioni; el balear y el argentino con ocho puntos cada uno fueron los mejores de un primer cuarto que el “Laso Team” controló de principio a fin.

Rotaciones y minutos para todos (51-32)

El segundo cuarto iniciaba con un parcial en contra para los blancos de 0-5, donde el mayor peligro de los de Salva Maldonado lo ponía bajo el aro Rakovic. Pero se sumaba a la fiesta Jonas Maciulis con dos triples seguidos que devolvían la diferencia a once puntos, que serían de 14 cuando Jaycee Carroll se unió al festival del triple en el Palacio. Todos los jugadores de los que dispuso Laso en el partidotuvieron minutos, y menos Llull y Doncic, todos anotaron al descanso.

El Real Madrid, sin sobresaltos (70-56)

Ambos equipos entraron fríos, aunque poco a poco la cosa se fue calentando en forma de mates, primero de Paul y más tarde de Felipe Reyes. Sólo Rakovic (trece puntos) parecía sostener en la distancia a “la Penya”, pero se encontraron con un enchufadísimo Rudy, que ante su ex equipo se destapaba con catorce puntos como máximo anotador del partido.  Sergio Llull conseguía anotar sus primero puntos en el partido, mientras KC Rivers tenía que retirarse por un golpe en el tobillo. El cuarto finalizaba con un Real Madrid que manejaba una diferencia cómoda para afrontar el último cuarto.

Un cuarto para pensar en el Fenerbahçe (91-77)

Los últimos diez minutos de partido empezaban con un intercambio de canastas entre ambos equipos, la diferencia se mantenía siempre por encima de los diez puntos, no fue un inicio de cuarto muy anotador. Pasado el ecuador del mismo, Jaycee Carroll anotaba de nuevo de tres, para ponerse en doce puntos. En el Joventut, en ausencia de Rakovic, Drame con catorce puntos se ponía a liderar a los suyos en busca de un milagro. El Palacio ovacionaba a un Doncic, que se quedó sin anotar, pero que en defensa estuvo imperial. El Real Madrid venció en un partido donde las piernas estaban en la cancha, pero la cabeza estaba en la batalla decisiva del martes en Euroliga.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información