Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de Laso 'revive' en el Palau

  • Barcelona 86-Real Madrid 91
Sergio Rodríguez, Barcelona, Real Madrid Sergio Rodríguez, Barcelona, Real Madrid
Chacho Rodríguez, clave para ganar en el Palau
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

“No estaba muerto, estaba de parranda”. El Real Madrid ha recuperado su mejor versión para remontar un partido imposible en el Palau Blaugrana y llevarse la primera victoria ante el Barça esta temporada. Los blancos han tenido opciones de levantar el ‘basket average’ pero un pésimo último minuto lo ha impedido.

El partido fue en contra de los merengues en la primera parte; el rebote era dominio azulgrana y los blancos no encontraban posiciones de tiro cómoda. El Barça conseguía las primeras ventajas (22-12) y llegaba al final de la primera parte con una ventaja de 9 puntos. Laso se desesperaba y el Madrid vivía de una gran primera parte de Trey Thompkins que se fue al vestuario con 11 puntos, entre ellos dos triples incluídos.

El tercer cuarto parecía la ‘tumba’ del Real Madrid. Oleson ‘martilleaba’ desde fuera, Tomic se hacía grande en la zona y al Madrid le costaba Dios y ayuda anotar. Maciulis con un triple desastacaba el ataque madridista y Thompkins seguía sacando situaciones de ventaja desde la esquina. La salida del ‘Chacho’ comenzaba a cambiar la dinámica de un partido que parecía perdido.

El base canario dio una auténtica lección de baloncesto en los 10 últimos partidos. Asistió, penetró, encontró pases imposibles e hizo brillar a Carroll-2 triples- y a Trey Thompkins que metió dos triples más y dos canastas de puro ‘4’ dentro de la zona. Un parcial de 0-15 le daba la vuelta al partido. El Barça se bloqueó, falló lo infallable e incluso el ‘Laso team’ soñaría con el ‘average’. Los árbitros y la desconcentración lo impidieron. Cuando el muerto parecía ya enterrado, volvió a resurgir como el ‘Ave Fénix’. Victoria en el Palau y a por la Liga ACB con los cinco sentidos. El Madrid siempre vuelve.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información