Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El segundo puesto, una buena vía para el Madrid de Laso

  • Evitar a Baskonia en semifinales, objetivo del Real Madrid
Barcelona, Real Madrid, Baloncesto Barcelona, Real Madrid, Baloncesto
El Madrid de basket, a por otra ACB
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El final de la Liga regular no debería ser un drama en busca del primer puesto para el Real Madrid de baloncesto. Los de Laso han vencido en el Palau y han demostrado estar capacitados para vencer en cualquier pista. La vía del segundo puesto ya se estudia en el seno del vestuario madridista. Evitar a Baskonia en semifinales, debe ser el gran objetivo.

Durante la temporada regular y en la Euroliga, Baskonia se ha erigido en la ‘bestia negra’ del Real Madrid de Laso. Los baskonistas son un equipo físico, con jugadores atléticos, versátiles y que tienen una gran capacidad tanto defensiva como para ‘cargar’ el rebote’. El equipo de Perasovic ocupará, casi con toda seguridad, el cuarto puesto en la tabla, y sería un regalo envenenado para las semifinales.

Si el Madrid queda segundo o tercero en la fase regular, se tendría que jugar las habichuelas para estar en la final contra Valencia Basket. Y de esta manera, el Barça sería el ‘afortunado’ que se las tendría que ver contra los vascos en la penúltima ronda de los Play-Off.

Por delante restan cinco partidos para recuperar sensaciones, para realizar una pretemporada física que permita recuperar ‘terreno’ físico a los más tocados y para ganar partidos sin la obsesión del primer puesto. El Real Madrid, en la Liga, vuelve a ser el gran favorito para conquistar el título pero sí se puede evitar a Baskonia en semifinales, mejor que mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información