Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'locura' del nuevo calendario en Euroliga

  • La próxima Euroliga tendrá una liguilla de 30 partidos antes de los play-off
Real Madrid, Euroliga, Baloncesto Real Madrid, Euroliga, Baloncesto
El Madrid tendrá una 'maratón' por Europa
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Si apretado ha sido el calendario baloncestístico de esta temporada, no se pierdan lo que nos espera a partir de la próxima temporada. El nuevo formato de Euroliga, lejos de disminuir el número de encuentros, obligará a los clubes a jugar hasta un total de ¡37 partidos! para levantar la Copa de Europa. El Real Madrid disputará en cinco ocasiones a lo largo del año, dos partidos de competición europea en una misma semana.

Pese a la reducción de equipos-a partir del próximo año habrá 16 equipos en la Euroliga-, el sistema de competición será mucho más exigente. Los 16 conjuntos que integren la nueva Euroliga jugarán una Liga a ida y vuelta con un total de 30 jornadas. La competición comenzaría a mediados de octubre y se extendería hasta el mes de abril. Debido a la falta de fechas disponibles, todos los equipos estarán obligados a jugar dos partidos de Euroliga en una misma semana en cinco semanas alternas.

Los ocho primeros de la Liga se clasificarán para un Play-Off a 5 partidos y los ganadores disputarán la Final Four en el mes de mayo de 2017 en una sede todavía por elegir. Sin duda, la locura ha llegado a los dirigentes de la Euroleague. El desgaste será tremendo y los clubes estarán obligados a contar con plantillas de al menos 14 hombres.

Echando cuentas, el Real Madrid ya sabe que la próxima temporada tendrá que disputar no menos de 85 partidos si quiere lograr tanto la Liga ACB como la Euroliga. Sin duda, un auténtico ‘maratón’ que necesitará de una plantilla amplia, competitiva y con jugadores versátiles capaces de ocupar varias posiciones. El basket europeo ha entrado en una dinámica de locura absoluta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información