La 'locura' del nuevo calendario en Euroliga

La próxima Euroliga tendrá una liguilla de 30 partidos antes de los play-off


Real Madrid, Euroliga, Baloncesto

Real Madrid, campeón de la Euroliga




Pese a la reducción de equipos-a partir del próximo año habrá 16 equipos en la Euroliga-, el sistema de competición será mucho más exigente. Los 16 conjuntos que integren la nueva Euroliga jugarán una Liga a ida y vuelta con un total de 30 jornadas. La competición comenzaría a mediados de octubre y se extendería hasta el mes de abril. Debido a la falta de fechas disponibles, todos los equipos estarán obligados a jugar dos partidos de Euroliga en una misma semana en cinco semanas alternas.

Los ocho primeros de la Liga se clasificarán para un Play-Off a 5 partidos y los ganadores disputarán la Final Four en el mes de mayo de 2017 en una sede todavía por elegir. Sin duda, la locura ha llegado a los dirigentes de la Euroleague. El desgaste será tremendo y los clubes estarán obligados a contar con plantillas de al menos 14 hombres.

Echando cuentas, el Real Madrid ya sabe que la próxima temporada tendrá que disputar no menos de 85 partidos si quiere lograr tanto la Liga ACB como la Euroliga. Sin duda, un auténtico ‘maratón’ que necesitará de una plantilla amplia, competitiva y con jugadores versátiles capaces de ocupar varias posiciones. El basket europeo ha entrado en una dinámica de locura absoluta.