Vidorreta confía en cortar la racha de derrotas frente al Bruesa





El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, confía en cortar el domingo frente al Bruesa GBC la racha de tres derrotas consecutivas encadenadas frente al Ricoh Manresa, Unicaja y CB Granada.

"Creo que estamos en una dinámica ascendente después de Unicaja y Granada, pero como tuvimos un partido tan desastroso en Manresa lógicamente todavía estamos con las alarmas", ha señalado el técnico, para quien la clave residirá en jugar con la "intensidad que marca el escenario -el Bizkaia Arena- y la entidad" de un rival que viene de ganar al Cajasol y al Tau.

En opinión de Vidorreta, para lograr su objetivo será necesario además que sus jugadores corrijan el "gran desacierto" ofensivo mostrado en las últimas jornadas y se sacudan la "ansiedad" que les puede estar atenazando.

"No sé si es que las opciones de intentar luchar por lo máximo posible nos están presionando en exceso. Necesitamos un poco más de tranquilidad para jugar en ataque porque creo que en defensa mantenemos nuestro nivel", apuntó el preparador bilbaíno.

De manera especial, Vidorreta espera que despierte por fin en el perímetro Lucas Recker. El tirador estadounidense presenta un 23% de acierto en tiros de dos y un 19% en los triples, unos números muy inferiores a los habituales en el alero de Indiana.

"Está con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo. Es un jugador importante y ya tiene experiencia suficiente en este equipo como para saber de su implicación. Vamos a esperar a que llegue y que llegue cuanto antes. Que no se produzcan más retrasos", demandó Vidorreta.

Respecto al rival, Vidorreta considera al Bruesa como un equipo del mismo nivel que el Iurbentia y "con todas las virtudes necesarias para hacer una buena temporada en la ACB"

"Han mantenido el bloque que les sirvió para ascender, pero los refuerzos son de lujo para un equipo recién ascendido y eso les da mucho equilibrio conseguido a través de una fuerte inversión", recalcó.