Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thompkins solicita irse y el Madrid ya tiene recambio español

  • El ala-pívot quiere tener un rol más importante en otro club
Thompkins en un partido ante el Iberostar Tenerife Thompkins en un partido ante el Iberostar Tenerife
Trey Thompkins no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto solamente tiene en mente en estos momentos lograr la Liga Endesa ACB. Esto está permitiendo que en el club ya hayan empezado a planificar la próxima temporada con absoluta tranquilidad. Y una de las primeras decisiones será la de dejar que Trey Thompkins abandone la entidad con la cara de libertad debajo del brazo.

El ala-pívot norteamericano no ha convencido en el club. El pasado verano llegó con un ala-pívot con un tremendo potencial anotador, pero sus carencias han acabado lastrando su año en el conjunto blanco. Y es que muy pronto quedó claro que se trata de un jugador netamente ofensivo, pero que a la hora de defender tiene unas lagunas muy importantes. Esto junto a su condición de extracomunitario ha hecho que Laso le tenga como decimotercer hombre de la plantilla, ya que el jugador únicamente ha participado en 33 de los 62 encuentros que lleva jugados el equipo hasta el momento.

De hecho, según el portal 'EuroBBallVideos' Thompkins ya se ha reunido con el club para dejarles claro que su deseo es abandonarlo el próximo verano. Esto hará que el Real Madrid no ejerza su derecho a renovarle por una campaña más, por lo que será libre para fichar por otro equipo. Y a su vez liberará un puesto en la plantilla que la dirección deportiva merengue podría tener ya asignado. En concreto al español Víctor Claver, quien de la mano del Lokomotiv Kuban ha vuelto a brillar en Europa tras un paso con más pena que gloria en la NBA.

El ala-pívot de 27 años vería con buenos ojos regresar a la liga española, sobre todo si es a un gran club como el Real Madrid. E incluso podría no llegar solo, ya que según esta misma información el equipo blanco también anda tras los pasos del '4' Anthony Randolph. El jugador acaba contrato con el Lokomotiv y además no ocupa plaza de extracomunitario por haber nacido en Alemania, por lo que podría ser el hombre de zona ideal para potenciar el juego interior del equipo de Pablo Laso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información