Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Laso team' recupera la frescura en el mejor momento

  • El Madrid de baloncesto vuelve a 'respirar' al caer en Europa
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El Real Madrid ha llegado a este final de temporada con una ‘frescura’ inusual en los últimos tiempos. Los de Laso están como ‘nunca’ para afrontar el play-off de la Liga ACB con absolutas garantías. Tras superar el bajón por la eliminación en la Euroliga, el ‘Laso team’ ya ha conseguido parecerse al conjunto que ha enamorado a los amantes del basket en los últimos años.

El ‘Top 16’ dejó resquebrajado físicamente al equipo. Laso tuvo que afrontar un duro calendario sin Rudy Fernández hasta las últimas instancias, con Nocioni ‘tocado’, con Llull sobreutilizado y con un Sergio Rodríguez que acusó el esfuerzo en los últimos encuentros. Ante Fenerbahce, se vio a un Real Madrid lejos de siquiera poder competir ante uno de los mejores equipos del continente.

Tras caer ante los turcos, el Real Madrid se ha sobrepuesto de la mejor manera, ganando en el Palau y en el Martín Carpena, y realizando una soberana exhibición de baloncesto ante Fuenlabrada. Dos semanas de descanso intersemanal han bastado para que los jugadores recuperen la frescura en las piernas.

Cuando este Madrid está fresco de piernas, la mente funciona como un auténtico ciclón, la calidad sale a borbotones y el madridismo vuelve a disfrutar. El Play-off tocará afrontarlo con desventaja de campo casi seguro pero con la seguridad de que el equipo ha vuelto a sentirse fresco justo cuando más falta hace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información