El 'Laso team' recupera la frescura en el mejor momento

El Madrid de baloncesto vuelve a 'respirar' al caer en Europa


Pablo Laso

Pablo Laso




El ‘Top 16’ dejó resquebrajado físicamente al equipo. Laso tuvo que afrontar un duro calendario sin Rudy Fernández hasta las últimas instancias, con Nocioni ‘tocado’, con Llull sobreutilizado y con un Sergio Rodríguez que acusó el esfuerzo en los últimos encuentros. Ante Fenerbahce, se vio a un Real Madrid lejos de siquiera poder competir ante uno de los mejores equipos del continente.

Tras caer ante los turcos, el Real Madrid se ha sobrepuesto de la mejor manera, ganando en el Palau y en el Martín Carpena, y realizando una soberana exhibición de baloncesto ante Fuenlabrada. Dos semanas de descanso intersemanal han bastado para que los jugadores recuperen la frescura en las piernas.

Cuando este Madrid está fresco de piernas, la mente funciona como un auténtico ciclón, la calidad sale a borbotones y el madridismo vuelve a disfrutar. El Play-off tocará afrontarlo con desventaja de campo casi seguro pero con la seguridad de que el equipo ha vuelto a sentirse fresco justo cuando más falta hace.