Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trey Thompinks hace 'dudar' al Real Madrid

  • El club blanco no tiene claro si el ala pívot continuará o no la próxima temporada tras su gran salto de calidad en las últimas semanas.
Thompkins, Iberostar Tenerife, Real Madrid Thompkins, Iberostar Tenerife, Real Madrid
Trey Thompkins
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid no sabe qué hacer con Trey Thompkins. El ala pívot norteamericano ha pasado de ser prácticamente un lastre a ser decisivo en las últimas semanas. Hasta el punto de que la dirección deportiva de la sección de baloncesto se está planteando el futuro del jugador.

Hasta hace unas semanas, el Real Madrid tenía claro que Trey Thompkins no continuaría en el equipo la próxima temporada por su bajo rendimiento. Sin embargo, el norteamericano está rindiendo a la perfección en los últimos tiempos, mejorando en defensa y mostrando su enorme calidad en ataque. Ello hace que hasta final de temporada no se decida si va a seguir en la plantilla de la próxima temporada.

El club blanco esperará a que finalice el playoff por la Liga antes de tomar una decisión definitiva con Thompkins, que hasta la fecha promedia casi 10 puntos por partido en la Liga Regular, en la que juega 18 minutos por partido. Sus porcentajes son del 100% de tiros libres, 68% de tiros de dos puntos y 56% de tiros de tres. Desde que los blancos fueron eliminados de la Euroliga ha sido principalmente cuando el ala pívot ha empezado a funcionar a todos los niveles, convirtiéndose en un jugador muy importante para el grupo.

Sin ir más lejos, la pasada semana le endosó 25 puntos al Fuenlabrada, sumando 23 puntos de valoración y fallando apenas tres lanzamientos en todo el partido (83% en tiros de 2 y 71% en lanzamientos de triple). Esa tónica es la que se ha mantenido en los últimos compromisos ligueros. Si Thompkins culmina un buen playoff, seguramente seguirá formando parte del equipo la próxima temporada. Ya adaptado a España y a sus compañeros, puede ser un jugador muy importante para los blancos el curso que viene.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información