Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El favor canario que espera el Real Madrid

  • Los blancos necesitan ganar y que el Barça pierda ante Iberostar Tenerife
Real Madrid, Baloncesto Real Madrid, Baloncesto
El Madrid de basket, en busca del primer puesto
Defensa Central Defensa Central

Para que el Real Madrid termine la Liga Regular en primera posición hacen falta dos premisas de manera obligatoria. Los blancos necesitan ganar, sí o sí, al Baloncesto Sevilla a domicilio y, además, deberán esperar a un gran favor de Iberostar Tenerife en el Palau Blaugrana.

La jornada de este domingo a partir de las 12:30 horas será apasionante. A falta del último ‘bocinazo’, la clasificación está encabezada por el Barcelona con 28 victorias, las mismas que el Real Madrid, pero los azulgrana lograron mantener el ‘basket-average’ en el último clásico jugado en el Palau después de que los blancos mandara por 11 puntos de diferencia a escasos 40 segundos para el final.

A priorir, la jornada puede ser beneficiosa para los de Laso. Baloncesto Sevilla no se juega absolutamente nada mientras que Iberostar Tenerife sigue luchando por un puesto en los Play-Off. Eso sí, para el equipo canario sería casi una proeza ganar en el Palau Blaugrana, ante un Barça que se juega mantener el ‘factor cancha’ en todas las eliminatorias de los Play-off.

Al Madrid no le obsesiona el primer puesto. Confía en su poder, en su calidad para ganar en cualquier cancha, pero por si acaso, desde luego, el equipo no le haría ascos a una ayuda de Iberostar Tenerife en el Palau. El gran objetivo está casi conseguido: ser segundos y evitar a Baskonia en las semifinales…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información