Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana y termina segundo en Liga Regular

  • Baloncesto Sevilla 90-Real Madrid 97
Ayón, Real Madrid, Baloncesto Ayón, Real Madrid, Baloncesto
Gustavo Ayón, máximo anotador del partido
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En segunda posición. Así ha terminado el Real Madrid de Pablo Laso en la Liga Regular de la ACB. Los merengues tendrán ventaja de campo en cuartos de final y en semifinales pero tendrás el factor pista en contra si el Barcelona logra clasificarse para la final. La sufrida victoria en Sevilla no ha valido para terminar como líderes de la ACB una vez que el Barça resolvió su choque ante Iberostar Tenerife con total facilidad.

No fue un partido sencillo, el Madrid se manejó durante los 40 minutos en diferencies exiguas. Dos triples seguidos en el segundo cuarto, uno de ellos, marca de la casa de Sergio Llull sobre la bocina, permitieron a los merengues dispararse 10 arriba. Sin embargo, los locales reaccionaron y consiguieron equilibrar el encuentro al descanso (44-45).

Fue el tercer cuarto el que puso las tablas de la victoria madridista. Un gran Thompkins, secundado por Ayón, permitieron que el Madrid se marchara en el marcador y diera casi por finiquitado el encuentro pero en los últimos minutos llegaría una relajación que bien pudo costar cara. A falta de 2:30, los de Laso perdían por 3 (85-82) e incluso llegaría a peligrar el segundo puesto.

Pero los cracks aparecieron en el momento justo. Carroll encadenó dos triples seguidos para poner el 85-88 y Trey Thompkins, con su habitual mano de seda desde la esquina, ponía el 87-91 que sentenciaría el choque. Un carrusel de tiros libres dejaría el marcador en el 90-97 final que deja al Madrid como segundo de la Liga regular. A por la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información