El UCAM Murcia, primer rival merengue en los play-offs

Los murcianos vencieron en Fuenlabrada y se ganaron ser séptimos


Llull en un encuentro ante el UCAM Murcia

Llull en un encuentro ante el UCAM Murcia




El equipo blanco ha hecho los deberes en su visita al Sevilla (90-97), por lo que ha mantenido su segunda plaza y tendrá ventaja de campo en los play-offs en los cuartos de final y en las hipotéticas semifinales. Únicamente tendría que verse obligado a vencer en cancha ajena en caso de que disputara la final ante el Barcelona, pues los catalanes han quedado como campeones de esta fase regular por tener ventaja de 'basket-average' frente a los madrileños.

Así pues, y a falta de establecerse las fechas y horarios definitivos, el Real Madrid abrirá la próxima semana (26 ó 27 de mayo) en el Barclaycard Center su eliminatoria ante el UCAM Murcia. Será un duelo a tres partidos, quedando el tercero - si fuera necesario - para disputarse en cancha merengue. Los murcianos han vencido con claridad (61-73) al Montakit Fuenlabrada en su duelo directo por la séptima plaza, por lo que intentarán lograr la 'machada' ante el actual campeón del torneo.

Por lo demás, los otros tres enfrentamientos de cuartos medirán al Barcelona Lassa con el Fuenlabrada, al Laboral Kutxa con el Herbalife Gran Canaria y al Valencia Basket con el Unicaja de Málaga. En el caso del Real Madrid su rival en la siguiente ronda saldría del ganador en la eliminatoria entre taronjas y malagueños; siendo la ventaja de campo merengue.