Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El UCAM Murcia, primer rival merengue en los play-offs

  • Los murcianos vencieron en Fuenlabrada y se ganaron ser séptimos
Llull en un encuentro ante el UCAM Murcia Llull en un encuentro ante el UCAM Murcia
El Real Madrid volverá a cruzarse con Facundo Campazzo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga Endesa ACB ha dado por finalizada este domingo su fase regular. En lo que respecta a la cabeza no se han producido grandes cambios, ya que la victoria del Barcelona Lassa, del Real Madrid y del Valencia Basket ha hecho que las tres plazas queden como estaban. De esta forma los de Laso se cruzarán a partir de la próxima semana con el UCAM Murcia, séptimo clasificado en la tabla.

El equipo blanco ha hecho los deberes en su visita al Sevilla (90-97), por lo que ha mantenido su segunda plaza y tendrá ventaja de campo en los play-offs en los cuartos de final y en las hipotéticas semifinales. Únicamente tendría que verse obligado a vencer en cancha ajena en caso de que disputara la final ante el Barcelona, pues los catalanes han quedado como campeones de esta fase regular por tener ventaja de 'basket-average' frente a los madrileños.

Así pues, y a falta de establecerse las fechas y horarios definitivos, el Real Madrid abrirá la próxima semana (26 ó 27 de mayo) en el Barclaycard Center su eliminatoria ante el UCAM Murcia. Será un duelo a tres partidos, quedando el tercero - si fuera necesario - para disputarse en cancha merengue. Los murcianos han vencido con claridad (61-73) al Montakit Fuenlabrada en su duelo directo por la séptima plaza, por lo que intentarán lograr la 'machada' ante el actual campeón del torneo.

Por lo demás, los otros tres enfrentamientos de cuartos medirán al Barcelona Lassa con el Fuenlabrada, al Laboral Kutxa con el Herbalife Gran Canaria y al Valencia Basket con el Unicaja de Málaga. En el caso del Real Madrid su rival en la siguiente ronda saldría del ganador en la eliminatoria entre taronjas y malagueños; siendo la ventaja de campo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información