Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho', mejor pasador de la temporada

  • 189 asistencias ha repartido en los 31 partidos que ha disputado
Sergio Rodríguez partido con el Real Madrid Sergio Rodríguez partido con el Real Madrid
Sergio Rodríguez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este domingo el Real Madrid ha cerrado la Liga regular con una victoria ante el Baloncesto Sevilla y tras el encuentro, el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, ha recibido el Premio Bifrutas al Mejor Pasador de la Liga Endesa 2015-2016

Si hace unos días el 'Chacho' fue elegido el mejor base de la Liga, incluyéndolo en el mejor quinteto de la temporada, este domingo el director de orquesta merengue ha vuelto a ver premiada en forma de galardón su gran temporada. El tinerfeño ha sido nombrado el mejor pasador de la Liga por segunda vez en su carrera con un total de 189 asistencias en los 31 partidos que ha jugado, es decir, 6,09 pases de canasta por encuentro. 

Fue en la jornada 32 cuando Sergio Rodríguez decantó el ranking en su favor con aquel partido de ensueño contra el Fuenlabrada en el que el madridista logró la espectacular cifra de 19 asistencias, convirtiéndose en el jugador que más pases de canasta ha hecho en un partido de toda la historia de la competición doméstica. 

El jugador reconoció que para él era un orgullo recibir ese premio y se mostró agradecido con el resto de sus compañeros. "Es un orgullo muy grande para mí poder ser el máximo asistente de la Liga Endesa. Eso quiere decir que tengo compañeros muy buenos que consiguen leer mis pases y meterlas. Estoy muy orgulloso de poder serlo un año más en una liga tan competitiva", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información