Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Triunfo solvente del Madrid para meterse en 'semis'

  • Los de Laso vencieron en el tercer partido de la serie al UCAM Murcia y se medirán en 'semis' a Valencia.
Carroll Carroll
Carroll
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid está en semifinales tras vencer a UCAM Murcia (93-72) en un partido, donde los de Laso, con un primer cuarto impecable, dejaron encarrilado el partido y el pase. Ahora en dos días, primer partido de semifinales ante Valencia Basket.

La intensidad defensiva inicial, clave (28-10)

El partido comenzó con un Real Madrid muy concentrado en defensa, y con un Trey Thompkins que empezó anotando los primeros puntos de los de Laso.

Un parcial inicial de 8-0 y una pérdida de balón, obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto, parecía imposible penetrar en la defensa de los blancos. Tras el tiempo muerto siguió la misma tónica y el parcial seguía subiendo y llegaba a catorce.

El UCAM Murcia anotó su primera canasta a los seis minutos de partido, un 2+1 de Benite. Poco a poco, Ayón se fue haciendo dueño de la zona y sus once puntos lo corroboraban y la ovación del Palacio se lo reconocía. El cuarto acabó con dos tiros libres de Felipe Reyes y una diferencia amplia.

El picante del cuarto lo puso Rojas (54-33)

Se seguía viendo una gran intensidad en defensa del Real Madrid y en ataque, Jaycee Carroll anotaba su primer triple del partido y Luka Doncic culminaba con un buen mate una asistencia de Llull. Por parte de UCAM Murcia, sólo Campazzo parecía tener la esperanza de remontar el marcador.

En los siguientes minutos, ambos equipos se cargaron de faltas y entre el caos Sergio Llull encontró a Doncic para otro triple y de nuevo devolver una diferencia cómoda. Campazzo se sacó un canastón cuando se agotaba la posesión en la cara de Taylor, el argentino era la gran amenaza y Rojas, con una falta sobre Doncic y gestos a la grada se llevó el gran abucheo de la noche.

Ayón con un mate al contragolpe y un triple del “Chapu” hacían saltar al Palacio. El partido se fue al descanso con un tiro de Llull desde mitad de cancha que no entró.

Una defensa infranqueable (68-45)

Sólo hubo una canasta en los dos primeros minutos de tercer cuarto, no estaban siendo los mejores momentos de ninguno de los dos.

En el rebote, sin embargo el Real Madrid se hacía fuerte, el UCAM parecía acercarse ligeramente, pero cinco puntos seguidos de Maciulis volvían a poner una diferencia de más de veinte puntos. La ovación del cuarto fue de nuevo para Ayón con un tapón tremendo a Antelo, se veía que el Real Madrid en defensa era otro equipo, y de nuevo otro tapón de Thompkins lo demostraba. 

En ataque no estaba siendo la mejor versión de los de Laso, pero la ventaja les permitía jugar con eso. El equipo de Katsikaris, anotaría sólo dos puntos más que en el primer cuarto, la diferencia, de +23, se antojaba un mundo para el Murcia.

A dejarse llevar hasta las semifinales (93-72)

El Real Madrid empezó el último cuarto con un parcial a favor de cuatro a cero, y parecía que el acierto en el tiro de campo mejoraba.Cada canasta que no anotaba UCAM Murcia era una losa difícil de soportar.

De nuevo en una jugada de contragolpe, Llull encontró solo en la esquina a Carroll y el americano aumentaba más todavía la diferencia.Campazzo mientras seguía a lo suyo, anotar desde el triple e irse hasta los 22 puntos. UCAM encadenó un parcial a favor de cinco a cero, pero la diferencia era demasiado grande, el tiempo cada vez menor, y las pérdidas de balón castigaban a los murcianos.

Los últimos minutos, el Palacio era una fiesta, fiesta de un equipo que salvó match ball y que estará en semifinales de la Liga ACB.  La fiesta la continuó Sergio Rodríguez con un alley-oop con Willy Hernangómez. El UCAM maquillaba con canastas un partido en donde se vió superado por un Real Madrid serio en defensa y contundente en ataque.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información