Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fran Vázquez se despide de Málaga y ya maneja una oferta merengue

  • El Real Madrid podría reforzar su juego interior con el fichaje del gallego
Fran Vázquez tras un partido de Unicaja Málaga Fran Vázquez tras un partido de Unicaja Málaga
Fran Vázquez deja el Unicaja tras cuatro temporadas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto se encuentra en estos momentos inmerso en la vorágine de los play-offs de la ACB, pero esto no impide que los responsables de la sección, Juan Carlos Sánchez Lázaro y Alberto Herreros, ya estén trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Una de las parcelas a potenciar en el equipo será el juego interior. La continuidad de jugadores como Trey Thompkins y Willy Hernangómez están en el aire, por lo que el club ya ha atado al norteamericano Othello Hunter y se plantea la incorporación de otro pívot comunitario y, a ser posible, español. Por ello el Real Madrid ya se ha movido para gestionar la incorporación del veterano '5' Fran Vázquez. El gallego sabe desde este miércoles que su club hasta ahora, el Unicaja Málaga, rescindirá su contrato en las próximas horas abonando los 100.000 euros que figuran el mismo. De esta forma los andaluces liberan al jugador e incluso renuncian al derecho a tanteo en caso de haber otras ofertas por él.

Así pues, Fran Vázquez ahora se tomará con calma la decisión sobre su futuro, aunque el diario 'La Opinión de Málaga' asegura que ya maneja desde hace semanas una propuesta del equipo de Pablo Laso. En el Real Madrid consideran que sus centímetros y su capacidad de intimidación - es el máximo taponador de la historia de la ACB - podrían ayudar mucho al equipo la próxima temporada, por lo que esperan poder hacerse con su fichaje a 'coste 0'. Su rendimiento en la última campaña ha estado lejos de lo esperado, pero su calidad y experiencia está fuera de toda duda y podría acabar siguiendo los pasos del 'Chapu' como veterano con mucho que aportar todavía al equipo blanco.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información