Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Aún no hemos cerrado esta serie"

  • El técnico blanco, cauto a pesar del 2-0 ante Valencia en la serie de semifinales.
Pablo Laso aplaude Pablo Laso aplaude
Pablo Laso
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El técnico blanco ha comparecido ante los medios tras la victoria ante Valencia Basket, poniendo el 2-0 en la eliminatoria, lo que les hace estar más cerca de la final de la Liga ACB.

Valoración del partido

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria, ha sido un partido donde hemos empezado muy bien, defensivamente muy agresivos, alguna canasta fácil, eso nos ha hecho coger ventaja. Ellos en el segundo tiempo han tenido más acierto, y aún así hemos trabajado mucho y en el último cuarto hemos sido lo suficientemente superiores para ponernos dos a cero, pero si queremos ganar a Valencia tenemos que jugar mejor”

¿Ir a Valencia con un 2-0 hay que trabajar mucho mentalmente?

“Creo que sería un error muy grave pensar que tenemos algo hecho, tenemos la ventaja y las series se acaban cuando se cierran, y no lo hemos cerrado. Valencia tiene muchas armas en juego interior y exterior”

¿Tus jugadores ven el aro como una piscina en el último cuarto?

“Estamos en junio y lo que no se tiene en las piernas se tiene en la cabeza, hemos usado a los doce jugadores sabiendo que puedes tener momentos mejores y peores. Estamos consiguiendo que todo el mundo sea positivo para el equipo. Al final gana el equipo, les necesitamos a todos”

¿Qué es lo que más te preocupa de cara al partido de Valencia?

“Me preocupa un poco todo, ellos leen muy bien las situaciones de ataque, nos obliga un esfuerzo físico y de concentración importante. Ellos son muy agresivos al balón y para nosotros es muy importante compartir el balón de forma correcta. Hoy hemos perdido el rebote, son aspectos generales en donde si quieres ganar tienes que ser sólido”.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información