Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Conquistar La Fonteta para disputar la final de la ACB

  • Valencia Basket - Real Madrid (21.00/Canal+Deportes)
Ayón, Real Madrid, Baloncesto Ayón, Real Madrid, Baloncesto
Gustavo Ayón
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene este martes (21.00/Canal+Deportes) ante Valencia Basket, en La Fonteta, el primer punto de partido para meterse en la final de la ACB ya que juega en territorio ‘taronja’ el tercer partido de una semifinal que domina por 2-0.

Con todo a favor después de dos partidos en el Palacio de los Deportes el Real Madrid viaja a Valencia con la intención de finiquitar su pase a la final de la ACB lo antes posible. Eso sí, La Fonteta presentará un ambiente más que caldeado contra el ‘Laso Team’, no solo por el 2-0 y las ganas de remontada, sino porque aún escuece el descomunal triple con el que Sergio Llull ganó allí el partido de la fase regular y dio finalmente el factor campo a los blancos.

Pablo Laso contará con todos sus hombres para un partido que puede ser ya decisivo, lo que sería una buena noticia para el Real Madrid. Mientras, Pedro Martínez, el entrenador del conjunto ‘taronja’ no puede contar con Rafa Martínez, lesionado, y tiene varios tocados entre sus jugadores del perímetro, por lo que, salvo el hecho de jugar en La Fonteta, todo se ha puesto de lado merengue.

A pesar de que todo son buenas noticias para el Real Madrid, no hay que confiarse, y más viendo cómo se han dado los dos primeros partidos. Pese a que el ‘Laso Team’ ha ganado los dos duelos, Valencia Basket ha tenido sus opciones y solo un penoso porcentaje de acierto de tres le ha evitado llevar al límite los dos encuentros. Habrá que salir bien concentrados y defender a tope para evitar tener que jugar un cuarto duelo.

Este martes se vivirá un nuevo partido en el que se espera que vuelvan a saltar chispas, sobre todo con el ambiente tan cargado que habrá en La Fonteta. El Real Madrid deberá encomendarse a la dirección de los Sergios, Rodríguez y Llull, y a un enorme Gustavo Ayón, que lleva 25 canastas de 26 intentos en la eliminatoria. Ganar supondría el billete del ‘Laso Team’ para la final, aunque si se pierde aún habría dos opciones más, la primera el jueves en suelo ‘taronja’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información