Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drazen Petrovic nos dejaba hace justo 23 años

  • El 7 de junio de 1993 Drazen Petrovic fallecía en un accidente de tráfico
Drazen Petrovic Drazen Petrovic
Drazen Petrovic
Marta Hernando Marta Hernando

Hace justo 23 años nos dejaba, en un fatídico accidente de tráfico, Drazen Petrovic, uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid en toda su historia.

El 7 de junio de 1993, Drazen Petrovic perdía la vida en un accidente de tráfico en Alemania. En aquel momento, cuando contaba con 28 años de edad, ya era una estrella del baloncesto europeo y despuntaba en la NBA. Se trataba ya de uno de los mejores jugadores de la historia.

Antes de dar el salto a la NBA, en la temporada 1988/89, el jugador balcánico hizo disfrutar a la afición madridista y en solo un curso entró a formar parte de la leyenda del Real Madrid. Durante su estancia en el club blanco ganó una Recopa de Europa y la Copa del Rey.

Petrovic nació en Sibenik (Croacia) el 22 de octubre de 1964, y antes de su fichaje por el Real Madrid lideró al KK Sibenka y a la Cibona de Zagreb. Su exhibición más recordada con la camiseta blanca fue en la final de la Recopa ante el Snaidero Caserta, al anotar 62 puntos. En la NBA, jugó en los Portland Trail Blazers y New Jersey Nets. En esta última franquicia, su camiseta con el número 3 fue retirada tras su fallecimiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información