Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo que pide el Madrid tras la injusta expulsión de Llull en el tercer partido

  • El club blanco ha presentado alegaciones al Juez Disciplinario de la ACB
Llull en un partido de semifinales ante el Valencia Basket Llull en un partido de semifinales ante el Valencia Basket
Llull no debió ser eliminado en el minuto 33 de partido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El destino es caprichoso. Hace justo un año el Valencia Basket ponía el grito en el cielo por la participación de Marcus Slaughter en el tercer partido de semifinales que les enfrentó al Real Madrid a pesar de no haber sido inscrito inicialmente en el acta. Pues bien, en esta ocasión y también en el tercer choque de la eliminatoria entre ambos conjuntos, el Real Madrid es el que ha decidido presentar alegaciones al Juez Disciplinario de la ACB por lo que considera una injusta eliminación de Sergio Llull.

El escolta balear fue eliminado en el minuto 33 (64-59) del encuentro por cometer su quinta falta personal. Sin embargo, realmente llevaba cuatro, ya que en el minuto 20 del choque la mesa le asignó injustamente una falta que había cometido su compañero Trey Thompkins. El error estuvo en los dorsales, ya que el norteamericano porta el 33 y su compañero el 23; de forma que el Real Madrid afrontó los últimos siete minutos del encuentro sin su jugador más desequilibrante y decisivo.

Además, el enfado merengue no terminó ahí, ya que tras lo ocurrido el Real Madrid mostró su intención de firmar el acta bajo protesta. Sin embargo, los colegiados y el comisario del encuentro acordaron cerrar la misma sin la firma del delegado madridista, ya que este no se encontraba en la caseta de los árbitros a los 20 minutos de la finalización del encuentro. La versión merengue es que deberían haber sido reclamados para tal fin, pero no hubo demasiado interés en que mostraran su disconformidad con lo ocurrido.

En consecuencia, el Real Madrid ha presentado una alegación al Juez Disciplinario de la ACB en la que solicita que se repitan los últimos 7 minutos de este tercer partido en las mismas condiciones en las que se encontraba el choque y con Sergio Llull en pista y con 4 faltas personales. Junto a ello también se solicita que se abra expediente disciplinario y sanción al Comisario del choque, así como que sea apartado de forma cautelar de los encuentros en los que participe el club blanco.

Tras ello en el club no hay muchas esperanzas de que su reclamación prospere, aunque al menos se quiere hacer constar el enfado existente por lo que se considera que fue un error que perjudicó gravemente al Real Madrid y que pudo acabar siendo decisivo para la victoria final del Valencia Basket.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información