Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, víctima de otra injusticia

  • El Juez Único de la ACB ha desestimado la reclamación del Real Madrid tras las injusticias del tercer partido de semifinales de la Liga Endesa.
Sergio Llull Sergio Llull
Sergio Llull
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La injusticia ha vuelto a cebarse con el Real Madrid de la canasta, que ha visto cómo el Juez Único de la ACB rechaza su petición de repetir el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa desde el momento en que Sergio Llull fue injustamente expulsado del choque.

El escándalo contra el Real Madrid no sucede sólo en fútbol. De un tiempo a esta parte, desde que el club blanco ha hecho de su sección de la canasta uno de los equipos más temibles de Europa, la 'justicia' se ha puesto manos a la obra para intentar destrozar la obra de Juan Carlos Sánchez, Herreros y Pablo Laso. Y la prueba más fehaciente la encontramos hace unos días con el arbitraje que se dio en Valencia.

Sergio Llull fue expulsado por una técnica después de haber sido 'cargado' de faltas de forma ilegal, ya que le apuntaron a él una infracción de Thompkins. Posteriormente, el Comisario del encuentro impidió al Real Madrid firmar el acta bajo protesta, lo cuál encendió aún más los ánimos del club blanco, que decidió acudir a la justicia deportiva para reclamar la repetición del encuentro desde la expulsión de Sergio Llull y la apertura de un expediente disciplinario al Comisario, además de exigir su salida de forma cautelar de los partidos del Real Madrid mientras se tramitase dicho expediente.

La ACB ha informado, sin embargo, de que el Juez Único ha fallado en contra del Real Madrid, para no variar: "El Juez Único ha desestimado la solicitud de repetición del partido, dado que "no aparece que los hechos sean constitutivos de infracción, o actuación alguna, que dé lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones"", indica el comunicado del organismo, que además rechaza también la adopción de las medidas cautelares solicitadas respecto al Comisario. El Real Madrid tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación de la FEB. Una vez más, solos contra todos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información