Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid de basket se 'acostumbra' a las finales

  • Los blancos disputarán la quinta final ACB consecutiva
Pablo Laso, entrenador Real Madrid de baloncesto Pablo Laso, entrenador Real Madrid de baloncesto
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de Pablo Laso ha hecho historia. Los blancos lograron en Valencia un hecho sin precedentes en la sección de baloncesto madridista. En los 33 años de la era ACB, el Madrid no había logrado nunca jugar cinco finales de Liga seguidas. Pablo Laso y su grupo de jugadores lo han conseguido.

Desde que el técnico vitoriano cogiera las riendas de una sección a la deriva, la gloria y los éxitos han regresado a la ‘casa blanca’. En 5 años, el Madrid ha jugado cinco finales de Liga, 4 de Copa del Rey, 3 de Supercopa de España, 3 en la Euroliga y una en la Intercontinental. Ya ha sumado 2 Ligas, 4 Copas, 3 Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental, y a partir de la próxima semana buscará un nuevo entorchado liguero.

Nunca en la historia de la ACB, el equipo madridista había jugado la serie final del Play-off en cinco ocasiones seguidas.  En las cuatro anteriores finales, el Madrid ganó dos-2013 y 2015-y dejó escapar las otras dos-2012 y 2014. En todas ellas, jugó ante el mismo rival, el Barcelona de Xavi Pascual. Laso buscará su tercera Liga, esta vez, con el factor cancha en contra.

Pero para este Madrid no hay nada imposible. Ganar un partido fuera de casa cambiaría la situación de la final de manera radical. El Real Madrid no le tiene miedo a nadie, ha superado una semifinal muy complicada ante Valencia Basket y se apresta para ganar a quién se ponga por delante en la final. El ‘Laso team’ está decidido a seguir haciendo historia para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información