El Madrid de basket se 'acostumbra' a las finales

Los blancos disputarán la quinta final ACB consecutiva


Pablo Laso, entrenador Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso




Desde que el técnico vitoriano cogiera las riendas de una sección a la deriva, la gloria y los éxitos han regresado a la ‘casa blanca’. En 5 años, el Madrid ha jugado cinco finales de Liga, 4 de Copa del Rey, 3 de Supercopa de España, 3 en la Euroliga y una en la Intercontinental. Ya ha sumado 2 Ligas, 4 Copas, 3 Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental, y a partir de la próxima semana buscará un nuevo entorchado liguero.

Nunca en la historia de la ACB, el equipo madridista había jugado la serie final del Play-off en cinco ocasiones seguidas.  En las cuatro anteriores finales, el Madrid ganó dos-2013 y 2015-y dejó escapar las otras dos-2012 y 2014. En todas ellas, jugó ante el mismo rival, el Barcelona de Xavi Pascual. Laso buscará su tercera Liga, esta vez, con el factor cancha en contra.

Pero para este Madrid no hay nada imposible. Ganar un partido fuera de casa cambiaría la situación de la final de manera radical. El Real Madrid no le tiene miedo a nadie, ha superado una semifinal muy complicada ante Valencia Basket y se apresta para ganar a quién se ponga por delante en la final. El ‘Laso team’ está decidido a seguir haciendo historia para el Real Madrid.