Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se medirá al Barça en la final ACB

  • Se repetirá la final de las cuatro últimas temporadas en Liga Endesa tras la victoria azulgrana en el cuarto partido ante Caja Laboral.
Barcelona, Real Madrid, Baloncesto Barcelona, Real Madrid, Baloncesto
Rudy y Maciulis ante Tomic
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid se verá las caras con el Barcelona Lassa en la final de la Liga Endesa. Los blancos se clasificaron en el cuarto encuentro este jueves, mientras que los azulgrana han hecho lo propio este viernes venciendo en Vitoria ante Caja Laboral.

La misma final de los últimos cuatro años se repetirá en esta temporada en Liga ACB. El Real Madrid buscará su tercer título en el último lustro ante un Barcelona que también ha ganado dos campeonatos en ese mismo periodo. Será, por tanto, un desempate en toda regla para demostrar quién manda en el último lustro en el baloncesto patrio. Los hombres de Laso ya están concentrados en conseguir su objetivo.

En los últimos cuatro años, ambos clubes se han alternado el campeonato, por lo que en caso de que se mantuviera esa dinámica el Barcelona sería el ganador de la Liga Endesa este año. Sin embargo, el equipo blanco quiere romper con la racha y demostrar, con dos campeonatos consecutivos, que su ciclo continúa. El año pasado se ganó todo y esta temporada se ha escapado la Euroliga, pero la Copa del Rey está en el bolsillo y ahora hay que buscar el doblete.

El Real Madrid estaba convencido de que el Barcelona Lassa sería su rival, en una serie que comenzará el próximo martes y en la que el conjunto azulgrana contará con la ventaja de cancha ante los blancos por haber sido campeón de la Liga Regular. El 15, 17 y 20 de junio se jugarán los primeros tres encuentros, y en caso de necesitar alguno más para resolver la final, se disputarán los días 22 y 25 de junio. En apenas 15 días, como mucho, conoceremos quién es el campeón de la ACB este año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información