Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ENC: Acuerdo total para el fichaje de Fran Vázquez

  • El gallego firmará por un año más otro opcional
Fran Vázquez tapona a Felipe Reyes Fran Vázquez tapona a Felipe Reyes
Fran Vázquez reforzará el juego interior del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La decisión está tomada desde hace unos días: Willy Hernangómez dejará el Real Madrid el 30 de junio para enrolarse a los New York Knicks, por lo que el club blanco incorporará a un pívot español que supla esta baja. En concreto, al gallego Fran Vázquez, quien también se ha desvinculado del Unicaja en las últimas semanas.

La operación con el veterano jugador está ya prácticamente cerrada, tal y como señala el portal 'Encestando'. Según esta información Fran Vázquez firmará en los próximos días un contrato que le vinculará por un año al Real Madrid, con la opción de ampliarlo a otro más si su rendimiento está a la altura del club. Y es que el cuerpo técnico merengue tiene muy claro que el de Chantada llegará al equipo para aportar su experiencia y su poderío físico en la zona desde su nuevo 'rol' de jugador suplente.

El jugador, de 2,09 metros y 33 años recién cumplidos, viene de hacer una temporada muy discreta en el Unicaja, club en el que ha estado las últimas cuatro temporadas. De hecho, el conjunto gallego prefirió rescindir su contrato de forma unilateral, por lo que Vázquez llegará como agente libre al Real Madrid. Pablo Laso valora mucho su amplio currículum en el baloncesto nacional - fue un hombre de referencia en el Barcelona entre 2006 y 2012 -, así como el hecho de aportar su plaza al 'cupo' de españoles de la plantilla. Por ello no se le exigirá como a una gran estrella, aunque sí se espera de él que aporte en las dos zonas y dé descanso a sus compañeros en la que volverá a ser una agotadora temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información