El Real Madrid, a por el factor cancha en la final de la ACB

Los blancos disputan el primer partido de la final en el Palau en busca de una victoria que le permita obtener el factor cancha.


Sergio Llull

Sergio Llull




La final de la ACB arranca este miércoles entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa con un encuentro que empezará a mostrar por dónde pueden ir los tiros. Los hombres de Pablo Laso llegan con la moral alta después de haber sellado el pase a la final con una gran victoria en La Fonteta ante el Valencia Básket, al igual que los culés, que están demostrando un gran estado de forma en este playoff.

Los ases a seguir del encuentro serán, como a lo largo del playoff, Sergio Llull y Gustavo Ayón por parte del Real Madrid y Tomic y Satoransky por parte del Barcelona. El conjunto merengue llega con la buena noticia de la plena recuperación de Rudy Fernández, que ha estado renqueante en los últimos partidos pero que parece que llegará en las mejores condiciones. Así, se espera un partido de lo más igualado para comenzar una final en la que el Madrid busca su segundo título consecutivo y el tercero en el último lustro, mientras que el Barça espera conseguir que no sea su segundo año en blanco.

El conjunto madridista tiene la posibilidad de aumentar su ventaja respecto al Barcelona en cuanto a finales de Liga disputadas entre ambos conjuntos. De momento, los blancos se imponen por 7-6. Asimismo, los blancos han ganado 14 de las finales entre ambos equipos en todas las competiciones (por 13 del Barcelona). Los precedentes del playoff dicen que el Real Madrid ha ganado 34 partidos por 33 de los azulgrana.