Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "Veo al equipo preparado para ganar al menos un partido en el Palau"

  • El técnico asegura que ninguno de los dos equipos llegará a tope al partido
Declas Laso: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/06/14/acb/1465924709_577048.html Declas Laso: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/06/14/acb/1465924709_577048.html
Pablo Laso ha analizado la final de la Liga Endesa ante el Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto inicia este miércoles (20:30 horas, Teledeporte y C+ Deportes) su intento de revalidar el título de Liga Endesa. El equipo merengue afrontará los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana con el objetivo de ganar al menos uno de ellos para recuperar el factor cancha. Sobre esto y otros aspectos habló el martes Pablo Laso en rueda de prensa.

Igualdad de la final

"Es un nuevo reto en una temporada que ha sido muy igualada, donde hemos conseguido el mismo número de victorias, pero por el 'average' no logramos el factor cancha. Es importante, pero no tiene por qué ser decisivo. Este año en los dos partidos que hemos jugado en ACB los resultados fueron parejos, pero si nosotros hubiéramos ganado en Tenerife hubiésemos sido primeros. Es una Liga Regular que demuestra que los dos equipos hemos hecho muy bien las cosas y te lleva a pensar en la igualdad que hay entre los dos conjuntos".

Factor cancha en contra

"Sabemos de la dificultad que entraña ganar un partido en el Palau y si queremos ser campeones tendremos que ganar uno. En ese sentido veo al equipo preparado, concentrado y sabiendo en el momento de temporada en el que se encuentra".

Estado físico de los dos equipos

"A estas alturas de temporada no hay ningún equipo que llegue al cien por cien. Durante el año puedes tener lesiones, mejores y peores momentos de forma y, obviamente, a final de temporada vas más con el gancho. Físicamente estamos todos bien, con pequeñas cosas. como Reyes con una sobrecarga en el gemelo, Rudy con problemas de espalda... Son situaciones normales, pero en ese sentido veo al equipo completo y preparado".

Augura una serie larga

"Los entrenadores tenemos claro que puedes ganar 3-0 y acabar siendo más duro que llegando al quinto partido. El último play-off con el Barcelona fue el del año pasado y en el primer partido y en el último sufrimos mucho. No pienso que vaya a ser una serie tan clara a nuestro favor como indica el 3-0 de entonces".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información