Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los árbitros regalan el primer punto al Barcelona Lassa

  • Lamentable actuación arbitral en el Palau en un encuentro que se decidió sobre la bocina.
Chacho, Clásico, Palau Chacho, Clásico, Palau
Sergio Rodríguez
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no pudo ganar en el Palau en el primer partido de la final de la ACB. El Barcelona venció sobre la bocina y con injusticia arbitral, tanto en la última acción del partido como durante los 40 minutos. Jaycee Carroll fue el mejor del Madrid y del partido con 21 puntos y 26 de valoración. 

El choque comenzó con el Barcelona apretando desde el primer segundo y con un Madrid al que le costó entrar en el juego. El 5-0 de parcial inicial para los locales no pintaba nada bien, y el equipo blanco parecía perdido en el Palau. Sergio Rodríguez y Ayón eran los únicos que 'funcionaban' y gracias a eso el Barcelona llegó a tener una ventaja de 10 puntos en los primeros minutos. Sin embargo, la entrada de Rudy cambió las tornas. El balear lanzó a los de Laso con dos triples seguidos para ponerse a seis (19-13). Con Llull en pista, los blancos entraron de lleno al partido tirando de orgullo (19-18 tras 8 minutos). Al final del primer cuarto, el marcador estaba igualado (22-22) con un parcial de 0-11 de los hombres de banquillo.

Impresionante Jaycee Carroll

El segundo cuarto arrancó con una tónica similar gracias a dos triples consecutivos de Doellman, que en los primeros 13 minutos de encuentro castigó a los blancos con 15 puntos desde la línea de 6'75. El Madrid, aun así, no se dejaba ir en el marcador y también percutía en el aro rival continuamente con un gran Jaycee Carroll especialmente. El Barcelona llegó a irse hasta +5 de ventaja de nuevo, pero el Madrid recortaba continuamente sin llegar a ponerse nunca por delante en un partido sin defensas. Hasta que un triple de Maciulis daba la primera ventaja a los blancos para ir al descanso con 47-48.

Antideportiva de chiste a Nocioni

Tras el descanso, el encuentro transcurrió sin mayor novedad, con un intercambio de golpes sin freno, hasta que el Barcelona encadenó un par de triples consecutivos (con fallo del Madrid) para ponerse con una ventaja de +6 sin comerlo ni beberlo (69-63). Jaycee Carroll tuvo que saltar a cancha para resolver el entuerto con otros dos triples seguidos. El partido estaba tan igualado que los árbitros tuvieron que aparecer con una lamentable antideportiva a Nocioni para que el Barcelona se pusiera con +4 de nuevo (75-71). Al final del periodo, el resultado era un injustísimo 80-75 para los azulgrana.

Un final de infarto y primer punto para el Barcelona

Quedaban 10 minutos a cara o cruz. Y el Real Madrid 'decidió' que fueran a cara. El Barcelona comenzó anotando, pero un gran parcial de los blancos puso en ventaja al equipo merengue (82-84). El partido no se rompía por ningún lado y todo apuntaba hacia un final de infarto y casi sobre la bocina, con ventajas mínimas para uno y para otro mientras los árbitros pitaban todo siempre a favor del mismo, el Barcelona. Y así, sobre la bocina y tras una discutible decisión de los colegiados, que dieron bola a los azulgrana a falta de 3 segundos, los culés se llevaron el primer punto con la canasta final de Perperoglou (100-99). El viernes, nuevo asalto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información