Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid rompió todos los registros con su victoria en el Palau

  • Los de Laso se impusiero por 20 puntos, la mayor diferencia en un partido de playoff a domicilio entre los dos grandes de España
Nocioni y Ayón en una acción del partido contra el Barça Nocioni y Ayón en una acción del partido contra el Barça
Andrés Nocioni y Ayón en la final de la Liga Endesa
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid logró este viernes en el Palau empatar la final de la Liga Endesa después de superar al equipo de Xavi Pascual con contundencia. El marcador reflejó la gran diferencia que existió entre ambos equipos y el cuadro merengue ganó por 20 puntos (70-90).

Pero el triunfo de ayer va más allá de una simple victoria en la cancha del eterno rival. El Real Madrid hizo ayer historia en los playoff de la Liga Endesa. Y es que el 20 para los blancos es la máxima diferencia a domicilio entre los dos grandes del baloncesto español en partidos disputados en la fase del K.O. Es decir, nunca antes se había producido una humillación tal en la cancha del eterno rival en playoff. 

Además, para el Real Madrid la de ayer supuso la mayor victoria conseguida en el Palau Blaugrana en los partidos que el nueve veces campeón de Europa ha jugado alli a lo largo de toda la etapa ACB. El anterior registro data de la temporada 1983-84, cuando el conjunto blanco se impuso por una ventaja de 15 puntos (65-80)

Por último, también supone la tercera victoria con mayor diferencia de puntos en la historia de la Liga Endesa en un Clásico. Tras el -23 que recibió el Barcelona en el curso 1967-1968 y el -22 encajado por el Real Madrid en casa en la hornada 14 de la temporada 2009-2010. Ahora, a rematar la final en el Palacio. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información