El Palacio quiere comenzar a decidir la Final ACB

Real Madrid-Barcelona (20:00 horas TDP)


Llull, triple, Barcelona, Real Madrid

Sergio Llull lanza a canasta ante el Barça




La ‘paliza’ al Barça en el segundo partido ha reforzado la moral de la tropa madridista. Cualquier otro equipo se habría hundido tras caer en el último segundo en el primer encuentro de la serie, pero si algo tiene este Madrid, es carácter, carácter de campeón. Pablo Laso ha logrado que el Real Madrid sea uno de los equipos más complicados de derrotar en el continente, no ya solo por su tremenda calidad sino por su especial habilidad para sobreponerse ante situaciones límite.

En el vestuario no hay ni un ápice de confianza, al contrario, hay ganas, muchas ganas de que la eliminatoria no vuelva al Palau Blaugrana. El Real Madrid se siente capacitado para ganar los dos partidos en casa y celebrar el título ante sus aficionados. En el global de los dos partidos ya jugados, el equipo blanco ha sido superior al Barça de Pascual.

Laso espera al mejor Barça. Los culés han demostrado orgullo competitivo en los últimos años incluso a sabiendas de su manifiesta inferioridad ante el Madrid. Por ello, el técnico vitoriano ha insistido: “Tenemos que estar metidos los 40 minutos. Cada defensa debe ser la vida”. La defensa, por ahí debe seguir ganando la Liga ACB. Si el Madrid defiende, rebotea y corre, no habrá Barça que pueda parar a la ‘máquina’ madridista.