Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué dice la historia tras el 1-2?

  • Los precedentes son halagüeños para el conjunto madridista
Llull, celebración, Barcelona Llull, celebración, Barcelona
Llull quiere sentenciar la Liga este miércoles
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid de baloncesto tiene a tiro su 33ª Liga ACB. Pero la contienda no está cerrada. Los blancos parecen superiores, cuentan con jugadores en un gran estado de forma pero deberán darlo todo en el cuarto encuentro para no tener que regresar al Palau Blaugrana. La estadística y la historia también es favorable a los madridistas en las 32 ediciones ya jugadas de la Liga ACB.

Y es que, en cinco de las siete ocasiones en las que el equipo con el factor cancha se ha puesto 1-2, la eliminatoria ha caído del lado ‘visitante’. El Real Madrid ha experimentado esta sensación de manera positiva y negativa en sus carnes y quiere cerrar la final el miércoles en el Palacio de los Deportes. El madridismo estará del lado de nuevo del equipo llenando la cancha y animando durante los 40 minutos de juego.

Tres precedentes existe con el 1-2 entre Barcelona y Real Madrid. En la temporada 96-97, los culés ganaron la serie pese a tener desventaja de campo, en la 99-00, el Madrid caería en el cuarto encuentro pero solventaría la eliminatoria a domicilio en el Palau y en la 11-12, el 1-2 que puso el Madrid en el tercer encuentro no fue suficiente para ganar el título de Liga.

Por ello, Laso mentalizará a los suyos: “No hemos hecho nada, hay que seguir igual”. La maldición del primer partido perdido sigue latente y el Real Madrid tiene la gran oportunidad de resquebrajarla venciendo el miércoles y consiguiendo la Liga. Los precedentes son favorables pero el Madrid no debe fiarse de un Barça herido y que buscará venganza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información