¿Qué dice la historia tras el 1-2?

Los precedentes son halagüeños para el conjunto madridista


Llull, celebración, Barcelona

Llull celebra un triple ante el Barça




Y es que, en cinco de las siete ocasiones en las que el equipo con el factor cancha se ha puesto 1-2, la eliminatoria ha caído del lado ‘visitante’. El Real Madrid ha experimentado esta sensación de manera positiva y negativa en sus carnes y quiere cerrar la final el miércoles en el Palacio de los Deportes. El madridismo estará del lado de nuevo del equipo llenando la cancha y animando durante los 40 minutos de juego.

Tres precedentes existe con el 1-2 entre Barcelona y Real Madrid. En la temporada 96-97, los culés ganaron la serie pese a tener desventaja de campo, en la 99-00, el Madrid caería en el cuarto encuentro pero solventaría la eliminatoria a domicilio en el Palau y en la 11-12, el 1-2 que puso el Madrid en el tercer encuentro no fue suficiente para ganar el título de Liga.

Por ello, Laso mentalizará a los suyos: “No hemos hecho nada, hay que seguir igual”. La maldición del primer partido perdido sigue latente y el Real Madrid tiene la gran oportunidad de resquebrajarla venciendo el miércoles y consiguiendo la Liga. Los precedentes son favorables pero el Madrid no debe fiarse de un Barça herido y que buscará venganza.