Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Palacio intentará que el Madrid alcance el 'doblete' a la primera

  • Real Madrid - FC Barcelona Lassa (20:30 horas, Teledeporte)
Rudy coge un rebote en el tercer partido de la final de la ACB Rudy coge un rebote en el tercer partido de la final de la ACB
El Real Madrid de baloncesto está a solo 40 minutos de volver a hacer historia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de Pablo Laso tiene este miércoles una nueva cita con la historia (20:30 horas, Teledeporte) en el cuarto partido de la serie final por el título de la Liga Endesa. Los merengues afrontan su primer 'match ball' tras lograr con claridad poner el 2-1 el pasado lunes (91-74) y dejar unas sensaciones francamente positivas ante un desdibujado FC Barcelona Lassa.

El equipo madridista tiene una doble oportunidad para levantar su 33ª Liga  - segunda consecutiva - y confirmar un nuevo 'doblete', aunque el objetivo es conseguirlo a la primera para no obligarse a hacer la machada de ganar en el Palau en el quinto y definitivo partido. A su favor tendrá el hecho de jugar ante un pabellón entregado y lleno a rebosar, así como el espectacular estado de forma que parece estar atravesando. Y es que aunque el primer punto se acabó escapando en la última jugada (100-99), en los otros dos el equipo blanco dejó sentenciado los duelos en el tercer cuarto y acabó ganando por 20 y 17 puntos de diferencia.

En este caso bastará con volver a repetir triunfo anotando un punto más que su rival. Y para ello el equipo blanco tiene claro que debe seguir haciendo las cosas como hasta ahora, con una defensa muy entonada, dominio del rebote en los dos aros y el ataque rozando la perfección. No en vano, el Madrid está haciendo historia en esta serie por haber sido capaz de igualar o superar los 90 puntos en los tres primeros partidos de una final de la Liga Endesa, algo que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que el Barcelona es la mejor defensa del campeonato.

Carroll, la única preocupación madridista

En el plano deportivo el Madrid afronta el partido con la única duda de Jaycee Carroll. El escolta sufrió un fuerte esguince de tobillo en el tercer partido y aunque intentó seguir acabó siendo sustituido. Laso confirmó tras el partido que es duda para el resto de la serie, aunque la relevancia de la misma podría animarle a hacer un esfuerzo especial para ayudar a sus compañeros. Si no, Luka Doncic será el encargado de dar algo más de rotación al perímetro madridista tras su buena actuación del lunes.

Por su parte Xavi Pascual tendrá a su disposición a toda su plantilla, si bien estará obligado a dar con la 'fórmula' para parar a su rival con lo que tiene. En el primer partido hombres como Satoransky o Doellman le solucionaron la 'papeleta', pero su falta de acierto y de regularidad en los otros dos partidos les ha acabado condenando. Por eso no les quedará más remedio que aferrarse a la épica y al recuerdo de lo ocurrido en la temporada 2011/12, cuando estos dos equipos también llegaron al cuarto partido en idéntica situación y al final los culés acabaron dándole la vuelta a la eliminatoria para llevarse el título en el quinto partido gracias a una exigua (73-69) victoria.


FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Taylor, Thompkins y Ayón --posible cinco inicial--; Rudy Fernández, Carroll, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes y Hernangómez.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Perperoglou, Oleson, Lawal, Vezenkov, Samuels y Arroyo.

ARBITROS: Hierrezuelo, García González y Jiménez.

PABELLÓN: Barclaycard Center.

HORA: 20.30/Teledeporte y C+Deportes.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información