Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "La ayuda que tengo del club es muy importante"

  • Pablo Laso no ha ocultado su felicidad por ganar una nueva Liga con el Real Madrid
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pablo Laso ha advertido que a pesar de lo que algunos dicen siente el apoyo del club durante toda la temporada y no ahora que acaba de ganar una nueva Liga con el Real Madrid.

Valoración del partido
“Ha sido una final en el más estricto sentido de la palabra, hemos estado al límite ambos equipos, para dos equipos que han luchado hasta el final, nos hemos ido casi a 80 partidos. El partido ha sido muy competido, sabíamos que no iba a ser fácil, han intentado muchas cosas en defensa, cosas nuevas en ataque, pero siempre hemos tenido respuesta, nos ha faltado cierta frescura, pero defensivamente hemos tenido muy pocos errores”.

Contento
“Ellos han movido bien el balón, pero hemos conseguido bajarles en momentos del juego importante. Muy contento en una serie donde el equipo ha estado casi perfecto, todos los jugadores aportaban algo, ha sido una serie en la que en el primer día pudimos ganar y perdimos, en el segundo partido estuvimos muy sólidos, en el tercero fuimos capaces de dominarlo y lo de hoy sabíamos que iba a ser una guerra, muy orgulloso del trabajo de toda mi gente”.

Mucho trabajo
“Para ser campeones hoy hay un trabajo de mucha gente detrás. Mi cuerpo técnico ha estado magnifico, nos ha pasado de todo, pero hemos estado enfocados en lo que queríamos conseguir, muy orgulloso de todos y de la afición, hoy el Palacio estuvo increíble, pero me gustó más el día del Fenerbahçe, se lo dedicamos a ellos”.

Ayuda del club
“Estoy muy contento, creo que desde el club he sentido el apoyo, los números son mera anécdota, pero creo que la ayuda que tengo del club es muy importante”.

Elogios de Llull
“Probablemente prefiera lo de Llull, un título es la leche, es increíble, pero para mí que esta familia, en la que intento que todos aportemos y que seamos un grupo que sufre, para mí es muy importante que eso se lleve bien. Tengo el más jodido de los trabajos porque me tengo que cabrear con ellos, pero me lo ponen fácil, estoy muy contento”.

Cambio de tendencia en ACB
“Es difícil echar atrás cinco años cuando llegué, más allá de los títulos yo tenía claro lo que quería que fuera el Real Madrid de baloncesto y tienes que tomar decisiones que no te gustan, pero lo haces por el bien del equipo. Los defiendo a muerte, me cabreo con ellos, pero mi idea de hace cinco años estaba muy clara, lo que queríamos transmitir a la gente. Hemos hecho muchas cosas bien para que el Palacio esté como ha estado”.

Los números
“Eso es la leche, pero cuando ganamos la Copa del Rey en el Palau el presidente me dijo: ‘¿Cómo hemos estado tanto tiempo sin ganarla?’. Mis jugadores han aprendido y eso es merito de ellos, no mío. Cada temporada es diferente, esta temporada nos ha desgastado mucho, para ganar en el campo del Khimki tuvo que jugar N’Dour o que para ganar en Zalgiris tuvo que jugar Lima. El grupo, es lo que nos ha hecho seguir fuertes, constantes y seguir siendo el Real Madrid, ganar Liga y Copa no es tan fácil”.

Reconocimiento
“Solo pienso en que estén convencidos los míos, eso es lo que me importa, si ellos lo están, estoy tranquilo”.

Palabras para los críticos
“Esos no van a cambiar, es inevitable, es entrenador, es la profesión más bonita pero más jodida. Habíamos ganado todo el año pasado, todo el mundo quiere que ganes todo, pero los de atrás también quiere, me preocuparía que dudasen de mi dentro del club”.

Valor del equipo
“A veces soy bastante directo, para lo bueno y para lo malo, mi trabajo muchas veces es convencerles de algo de lo que no están seguros. Tengo jugadores que han ido creciendo, cuando valoran que juntos son grandes, son un gran equipo, de baloncesto, grupo. Les veo darse abrazos y soy feliz”.

Charla en el descanso
“Mi charla ha sido táctica, les he visto bien, pero hoy el trabajo motivacional no ha sido mucho, les he dicho que el partido se gana al final”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información