Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Llull se lleva un MVP para la historia

  • Sergio Llull ha sido designado como Mejor Jugador de la Final de la ACB
Sergio Llull, MVP Sergio Llull, MVP
Sergio Llull FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Sergio Llull ha sido designado como MVP de la Final de la ACB, algo que le convierte en histórico ya que lo hace por segunda vez consecutiva igualando una marca que solo había conseguido Arvydas Sabonis en toda la historia del campeonato.

El espectacular rendimiento de Sergio Llull en la serie final de la ACB ante el Barcelona le ha servido para ser designado como el Mejor Jugador. Lo curioso es que el de Mahón ya recibió este mismo galardón en la final de la temporada pasada, algo que en toda la historia de la liga española solo se había conseguido una vez, en 1993 y 1994, y estamos hablando de un histórico como Sabonis.

De esta forma Llull recoge el testigo de Sabonis, que con la camiseta del Real Madrid ya fue MVP de la final en dos temporadas seguidas. Ahora el de Mahón comparte ese honor con uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Y lo ha hecho con una media de 19 puntos, 6,5 asistencias y 22 de valoración por encuentro, llegando a su máximo en el segundo y el tercer partido, con 30 de valoración.

Llull cumple su novena temporada en el Real Madrid y eso que el verano pasado recibió la llamada de la NBA con un contrato multimillonario. A pesar de eso, prefirió quedarse en el Real Madrid y conseguir así una Liga y una Copa más, pero también su segundo MVP de la final, a los que hay que sumar otros en la Supercopa, en la Copa y en la Copa Intercontinental.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información