Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La libertad, clave para los éxitos de Laso

  • El técnico siempre ha tenido el respaldo del club en todas las decisiones que ha tomado en estos cinco años
Laso y Nocioni celebrando el título de Liga Laso y Nocioni celebrando el título de Liga
Laso con Nocioni
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid sigue con su ciclo hegemónico de la mano de Pablo Laso. El conjunto blanco cierra la temporada baloncestística 2015-2016 con la Intercontinental,la Copa del Rey y la Liga, que se unen a todos los títulos que viene cosechando la entidad merengue desde la llegada del técnico vitoriano en 2011. 

A pesar de que lo ha ganado todo en su etapa en el Real Madrid, Pablo Laso sigue teniendo detractores que consideran que no es el entrenador adecuado para dirigir a un equipo como el blanco. Pero desde el club le han dado siempre toda la confianza del mundo y ha tenido total libertad para hacer y deshacer dentro del apartado deportivo. Laso ha tomado decisiones importantísimas desde que llegó al Real Madrid. Muchas de ellas fueron criticadas, pero el tiempo ha terminado dándole la razón.

Por ejemplo, en su momento, estimó oportuno prescindir de Ante Tomic, que tras su marcha al Barcelona dijo que se iba para ganar títulos. Títulos que todavía no han llegado. También apostó por Sergio Rodríguez tras su irregular paso por la NBA, le dio galones a Sergio Llull y decidió que la llegada de un hombre con carácter como el 'Chapu' Nocioni era clave para armar un equipo ganador. La edad del argentino fue la excusa para atacar a Laso, pero de nuevo la razón fue para el entrenador. 

Otro de los aciertos que ha tenido el entrenador en su etapa en el Real Madrid fue quitarle al Barça a Gustavo Ayón. El mexicano no rindió a su nivel en la NBA y mientras el cuadro blaugrana se pensaba si ficharlo, el equipo merengue, bajo la recomendación de Pablo Laso, se lanzó a por el pívot. Por no hablar de la decisión de subir al primer equipo a un chaval como Doncic, que con 17 años va camino de dominar el baloncesto mundial más pronto que tarde.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información