100-99.- El Portland de Rudy y Sergio se impuso a los Spurs

Fernández jugó 30 minutos, hizo seis puntos y capturó ocho rebotes; y Rodríguez jugó 9 minutos, anotó tres puntos, con dos rebotes, dos asistencias y una recuperación





Se acabó la racha perdedora para los Trail Blazers de Portland ante los Spurs de San Antonio después de ganar por 100-99 a los ex campeones de liga con el escolta Brandon Roy como gran figura. Los Trail Blazers habían perdido 12 partidos consecutivos ante los Spurs, pero esta vez con sus nuevos talentos, son el segundo equipo más joven de la liga (24 años y 166 días), y las ausencias del equipo tejano fueron la combinación perfecta en la noche de Brujas o "Halloween".

Roy con 26 puntos, incluidos 15 en la segunda mitad, fue el que estableció la diferencia en el marcador y en el juego de equipo de los Trail Blazers, que ahora tienen marca de 1-1. El escolta estrella de los Trail Blazers siempre surgió en los momentos decisivos para darle al equipo los puntos que primero los mantuvo con la ventaja y luego les permitió asegurar la victoria.

Roy jugó 35 minutos para anotar 10 de 18 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones. Mientras que el alero LaMarcus Aldridge también brilló en el juego de ataque con 23 puntos, incluida la canasta del parcial de 100-97 con 35 segundos para el final, que iba a ser la ganadora, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

Buenas estadísticas de Fernández

El novato francés Nicolas Batum fue el mejor reserva al aportar 12 puntos junto con el escolta español Rudy Fernández que también hizo una excelente labor en el juego de equipo y defensivo. Fernández jugó 30 minutos para aportar seis puntos después de anotar un tiro de seis que hizo a canasta y fue un triple de cinco intentos, pero capturó ocho rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado. Mientras que su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez también vio acción, con nueve minutos de juego, la mayoría estando ambos en el campo, y ayudó al conseguir tres puntos, un triple de dos intentos, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El pívot Tim Duncan con 27 puntos y 10 rebotes volvió a ser el líder indiscutible de los Spurs junto con el base francés Tony Parker, que aportó 24 tantos y repartió 11 asistencias, aunque tuvo cuatro perdidas de balón. El reserva Roger Mason con 14 puntos (6 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 triples) fue el jugador que permitió a los Spurs entrar de nuevo en el partido en el cuarto periodo y tener la oportunidad de conseguir la victoria. Aunque los Trail Blazers llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja en el marcador (82-72), con 1:26 minutos para concluir el partido, los Spurs lograron ponerse por delante con parcial de 97-96 después que Parker anotó con penetración a canasta.

Ahí fue cuando de nuevo surgió la combinación de Roy y Aldridge para darle nueva vida a los Trail Blazers y conseguir la victoria aunque el veterano Michael Finley tuvo la oportunidad de anotar para los Spurs con el último tiro del partido, que rebotó el balón en el aro y no entró. La jugada la había protagonizado Roger Mason que tuvo la oportunidad de haber penetrado el mismo con el balón a canasta, pero decidió darle el pase a Finley, que falló. Los Spurs jugaron los argentinos Manu Ginóbili, baja por lesión, y Fabricio Oberto, que sufrió una anormalidad en el ritmo cardiaco y sigue en observación por los doctores del equipo. Tampoco los Trail Blazers pudieron contar con el pívot novato Greg Oden, que será baja por más de un mes con una torcedura en el pie derecho, que sufrió en el primer partido de la nueva temporada ante los Lakers de Los Ángeles.

Ficha técnica:

100 - Portland Trail Blazers (21 30 27 22): Blake (6), Roy (26), Pryzbilla (3), Aldridge (23), Outlaw (11) -cinco titular-, Batum (12), Frye (10), Fernández (6) y Rodríguez (3).

99 - San Antonio Spurs (22 23 25 29): Parker (24), Finley (16) Duncan (27), Bowen (--), Bonner (5) -cinco inicial-, Vaughn (-), Mason (14) y Udoka (6), Thomas (2) y Farmer (5).

Árbitros: Jason Phillips, Tony Brown y Greg Willard. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido inaugural como locales de la nueva temporada de la NBA para los Trail Blazers que se disputó en el Rose Garden de Portland ante 20.516 espectadores